Por qué hago un blog

Nací en Oviedo aunque me crié en León y viví en Madrid 6 años antes de irme de España en 2009.

Siempre quise irme, ni si quiera recuerdo cuándo lo decidí. En parte para experimentar otras culturas, en parte porque nunca me sentí 100% identificada con las costumbres nacionales. No me gusta la picaresca, el cotilleo, echarle morro y cuento o vaguear y luego tener que hacerlo todo a carreras. No todo el mundo es así, por suerte para el país! Y algo que se aprende estando fuera es que muchas de esas cosas pasan también, supongo que ahí se demuestra mi ignorancia.

He aprendido a valorar más lo nuestro y justo ahora que defendía mi país de bromas de poco gusto, saltan tantos escándalos de corrupción, protestas y recortes que me dan ganas de meterme debajo de una mesa y no mencionar que soy de España. Ser emigrante no es fácil, tienes que agachar la cabeza muchas veces y con nosotros en Londres hay un menosprecio general, siempre asumiendo que si eres Español trabajas en el sector servicios y eres un pobre que no tiene dónde caerse muerto. La gente abre la boca cuando digo que soy jefe de proyecto y vivo en el centro.

Siempre me ha ensimismado la política, nunca me he afiliado a ningún partido porque reconozco que no tengo el estomágo para las trifulcas, me gusta ser productiva. Empecé el blog con idea de comentar la política de Estados Unidos, tan diferente a la nuestra y que conozco mejor que algunos Estadounidenses porque uno de mis sueños es vivir allí. Aunque tengo y tendré algunos post en Inglés a tal efecto, la crisis en España es tan aguda e injusta que me veo obligada a comentar sobre ese tema e intentar aportar mi granito de arena desde fuera.

Viviendo en otro país y viajando tanto como puedo he aprendido cómo funcionan otros sistemas y otras sociedades.  La España que tenemos la hemos heredado pero no significa que tenga que quedarse igual, se puede evolucionar a mejor.  Sin embargo lo que veo desde fuera es que se está involucionando y me da pánico pensar a dónde vamos a llegar. Es hora de decirle a la gente que otra España es posible, y este blog y esta propuesta son mi humilde intento. Además navengando por la red me he encontrado con la marea fucsia que me han pedido acoger su movimiento en mi blog; la sección #viernesreivindicativo contiene sus opiniones y es otro intento más de concienciar a la gente para que se mueva.

No sé si volveré algún dia, pero si no lo hago no quiero que sea porque el país se ha vuelto tercermundista y  tener carrera, máster, idiomas y experiencia en el extranjero sólo implica ganar 500 euros.

P.D. Aunque siempre he odiado las faltas de ortografía tengo que admitir que después de años viviendo en otro idioma he perdido el uso del Español tanto al hablar (cosa que mi familia encuentra graciosa y yo no sé como tomármela) como al escribir, así que disculpas por adelantado por las faltas que os váis a encontrar.

12 Respuestas a “Por qué hago un blog

    • Yo nací en el 82, no viví la represión ni la transición. Entiendo que en las circumstancias que había tuvieron miedo de que todo saltara por los aires y lo metieron todo debajo de la alfombra, copiando cosas de aqui y allá para hacer un sistema más democrático.
      No quiero pensar en anarquía ni en partidos extremitas, que son lo que están resurgiendo por la desesperación de la gente.
      Creo que ahora, después de más de 30 años y con la tecnología podemos hacer algo. Por ahí irán mis propuestas 🙂
      Igual también te gusta el post Para que quiero a los políticos, que habla un poco de cómo veo la democracia http://wp.me/p2fW1E-4F
      🙂

  1. pequeño consejo si queires q la gente te comento, cuando dejes comentarios en mi blog por ejemplo o en otros, pon en el registro la dirección de tu blog, porque aparece uno que no esta bien, así la gente puede ir directo a tu blog.

    saludos

  2. ¡Hola!… un placer conocerte. Me ha gustado tu bloy y voy a volver. Me presento. Yo vivo en Extremadura, nací en Chile, hija de un emigrante asturiano. Nunca me he sentido muy “española” pero reconozco que desde que vivo en Extremadura estoy mucho mejor… me gusta el lugar, me gustan las gentes y me gusta mi trabajo (storyteller)… tampoco me gustan las faltas de ortografía, pero las tengo todas, soy disléxica.
    Me has recordado a una amiga marroquí adolescente, que la conocí con 10 años y ya sabía que se iba a ir de marruecos cuando fuera mayor. Una mujer super interesante.
    Gracias por escribir.

  3. Hola (Inis?) Dejate de soñar con USA y vente a Canada. A Montreal mas exactamente. Yo vivo aqui desde hace 9 años. Y que porque esta sugerencia aqui y ahora? Es una reflexion que estoy teniendo. Llevo unos dias de viaje con unos amigos españoles que estan de visita. Los adoro, pero… son un poquito criticos…(y eso que son gente super-abierta y culta). Me digo que su problema es cultural y su actitud (sobre todo al volante!) me reconcilia con mi familia, que yo tenia por pesados y protestones. Es que los españoles “son” asi. Y yo no me incluyo xq ya estoy en otra categoria.
    Me parece que te gustaria este pais. Aqui las decisiones se toman despacito. La gente es tranquila y los que vienen de fuera se acaban adaptando e integrando bien.
    (Bueno, ya no escribo mas desde este teclado iphone) Un saludo!

    • Hola
      De momento estoy bien en Londres, me gusta mucho mi trabajo (cosa que parece un milagro viendo la que está cayendo) y estar en una ciudad tan cosmopolita, pero quien sabe!
      Nunca he visitado Canadá, está en mi lista pero cuando vaya quiero ir con tiempo par ver unos cuantos sitios.
      A todo el mundo le gusta mucho y siempre oigo cosas buenas de los canadienses. Puede que tengas razón y me gustara aunque me parece que tendría mucho frío!
      Un saludo 😉

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s