La España que sueño

A menudo me gustaría que España se independizara de una parte de España; la que nos da la corrupción, los políticos que aplican la ley para su beneficio y el de sus amigos en vez de crear leyes para ayudar a los ciudadanos, crear trabajo de calidad y proteger los derechos sociales que costó tanto esfuerzo conseguir. Independizarnos de cualquier celebración que implique el sufrimiento de un ser vivo, la cultura del “Y tú más” como arma de distracción masiva para evitar asumir cualquier responsabilidad, el uso del ataque y el insulto en vez de diálogo constructivo y negociación. La falta de ética política de todos aquellos que no trabajan para que tod@s los corruptos vayan a la cárcel o que todo el mundo tenga un hogar y trabajo.Image result for chiste corrupcion viñeta  mafaldaSueño con una España moderna, tolerante y plurinacional. Una nueva España que invierta y promueva educación, investigación, e igualdad. Que aproveche ser el país con más horas de luz de Europa para ser pioneros en energía solar y generar una industria que sirva de referente mundial, active la economía, dé trabajo y ayude a combatir el cambio climático. Un país que no sólo exporte la Macarena, el Aserejé, la picaresca y las borracheras baratas sino la  dieta mediterránea, la literatura, el arte, el sentido del humor y la capacidad de trabajo que tenemos, entre otras muchas cosas. Una sociedad tolerante con todos los puntos de vista, inclusiva, que entienda  tener diferente opinión no es un crimen ni merece un insulto, que a menudo se consiguen mejores resultados cuando se unen personas con diferentes ideas, porque sumar es ganar y restar es perder.

Image result for ferran 2017 viñeta

Un país que destierre a todo aquel que utilice fondos públicos para su propio beneficio y les obligue a devolver el dinero con intereses. Que castigue debidamente el abuso de poder, tanto en política como en el trabajo o en la familia. Que el pilar fundamental de la educación sea igualdad para que la gente respete a los demás sea de la religión, raza o género que sea y se elimine la intolerancia y el machismo.

Esta es la España con la que sueño cada día y la que me motiva a escribir para intentar encontrar compañeros de viaje que me ayuden a construirla. Cambiando conciencias una a una. Cambiando las leyes que sean necesarias de acuerdo a un marco legal porque no lucha digna de respeto se ha ganado manipulando y saltándose las reglas. Creando conciencia social dentro y fuera de España para conseguir apoyos y reconocimiento. A lo largo de la historia España ha pasado por muchos momentos difíciles. Es hora de un país que cumpla nuestros sueños y que trabaje por todos nosotros, encaminado al nuevo siglo y preparado para los retos que vienen. El primer paso es creer en nosotros mismos y tener suficiente autoestima para demandar algo mejor. El segundo dejar de lado toda lucha entre nosotros que nos divida frente al enemigo común: los que quieren el status quo para seguir benficiándose de él a nuestra costa.

Image result for tolerancia caricatura chiste

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s