Abortar es un derecho no un sacrilegio

Intento respetar todas las religiones, mucho más de lo que la mayoría de ellas me respetan a mi ya que intentan imponerme sus valores como si fueran la única opción para poder vivir. Dejando a un lado los métodos criminales que muchas religiones utilizan (cruzadas, inquisición, terrorismo islamista, etc.) ahora también aplican métodos legislativos. Todo gracias a la falta de ética de políticos legislando con sus creencias personales.

En España hemos visto como lo han hecho con la educación. Otorgando a la religión el mismo valor que a otras asignaturas, porque para ellos aprender a rezar es tan importante como aprender a sumar. De paso enseñan eso de que la vida es sufrimiento y cuanto más sufras más se te compensará para que no se quejen de la miseria que se van a encontrar.

Con la excusa de que algo que no puede vivir por si mismo está vivo y tiene derecho a la vida pretenden sobreponer su ideología frente a los derechos de las mujeres que tienen que cuidar esas células durante meses para que puedan vivir algún día. Ese argumento sólo sería aceptable cuando el feto puede sobrevivir sin la madre de forma segura, a partir de las 37 semanas aunque algunos lo consiguen antes. De todas formas ese planteamiento obvia que las mujeres sufren cambios en su cuerpo durante el embarazo, algunos irreversibles, así como dolencias tras el parto y por lo tanto es dictatorial no dejarlas decidir si quieren asumir esos cambios en su cuerpo y tener un hijo. Sin olvidar las mujeres que optan por interrumpir un embarazo porque su pareja no quiere ninguna responsabilidad y ellas no se ven con las fuerzas ni medios para criar un hijo solas ni quieren tener nueve meses de dudas y sufrimiento. No es cuestión de darlo en adopción, es cuestión de que el simple hecho de llevar a término un embarazo supone cambios hormonales y físicos, a veces dolorosos y algunos permanentes, que un ser humano no tiene por que ser obligado a sufrir por una ideología, y muchísimo menos si no la comparte. Además no todos los embarazos son deseados, algunos son fruto de crímenes; además del trauma de ser violada es increíblemente cruel y mezquino obligar a alguien a sufrir cambios en su cuerpo que no habia planeado recordando cada día la agresión que lo originó, como si no fuera bastante tener ese recuerdo traumático el resto de su vida.

Yo estoy a favor del aborto pero no exijo que aborte todo el mundo, si no que se deje abortar de forma segura a la gente que lo quiera hacer. De lo contrario miles de mujeres acudirán a clínicas clandestinas que cobrarán un dinero desorbitado y además pondrán su salud en peligro, pero ellos hablan de derecho a la vida, a la vida de quién porque de la mujer no lo parece. En este siglo las mujeres no deberían ser tratadas como incubadoras que tienen que aceptar todos los hijos como providencia incluso si éstos no serán capaces de vivir por sus propios medios. Los hijos deben ser queridos por sus progenitores para garantizar que no son maltratados, están bien atendidos y pueden tener una vida digna. Cuando se detecta que un feto tendrá carencias motores o psicológicas se debe poder decidir si se quiere continuar con ese embarazo. Ese bebé no podrá tener un trabajo para mantenerse por si mismo cuando falten sus padres o necesitar más de lo que los padres pueden proporcionar y eso conlleva una serie de problemas a los que hacer frente; el estado no debería tomar esa decisión por nadie si no poner los medios para que sea la que sea los progenitores tengan ayuda, tanto para abortar como para cuidar a una persona con necesidades especiales.

Además el aborto (o imposibilidad de hacerlo) no sólo afecta a las mujeres, si no también a sus parejas porque ninguno podrá decidir de la misma manera cuándo incrementar su familia. Siendo los métodos anticonceptivos la primera medida, hay que ser realistas y ver que la mayoria no son efectivos 100%. Obligar a llevar a término todos los embarazos puede ser una forma de esclavizar a la sociedad; al tener más hijos que alimentar la gente aceptará cualquier condición laboral porque mejor es un poco y malo que nada y morirse de hambre.

Si las leyes para restringir el aborto pretendieran por algún casual fomentar la natalidad, en vez de dificultar la terminación del embarazo deberían proponer medidas de conciliación laboral para que los padres puedan flexibilizar su jornada laboral y atender a sus hijos o subvenciones para guarderías y ayuda doméstica. Por no mencionar dejar de discriminar a las mujeres en el trabajo por el simple hecho de que la naturaleza decidiera que ese género tendría los bebés porque por desgracia igual hay alguna mujer que en el siglo XXI prefiere abortar por miedo a perder el trabajo.

 

Anuncios

7 Respuestas a “Abortar es un derecho no un sacrilegio

  1. Es formidable que, quienes se oponen a clases de sexología, donde se hable claro, espera que las chicas y chicos actúen de forma madura, en una edad tan “hormonal”. Que un feto sea mirado con tanto respeto, y sin embargo a la gente que requiere cuidados por minusvalías, enfermedad, se vea abandonada de ayuda. Es grandioso una visión tan torticera de libros escritos en la edad del bronce, filtrada en términos que imitan la Ilustración.

    Un saludo.

    • Muy cierto, se escudan en su visión de la religión para imponer la parte que a ellos (o sus amigos) les interesan. Si todos fueran tan católicos de verdad digo yo que ayudarían al prójimo que lo necesita, no dejarían a gente necesitada sin casa, ni cambiarían las leyes para perjudicar a los más desfavorecidos.
      Me da mucha rabia que gente que se identifica como liberal y quiere limitar el gobierno luego utilice el gobierno para entrometerse en decisiones puramente personales (con quién casarse o cuándo tener hijos).
      Un saludo 😉

  2. Es un trabalenguas. Por un lado se exige que el gobierno no se inmiscuya en los asuntos personales de los ciudadanos. Pero exigen que en aspectos tan personales como la conciencia religiosa o el aborto, el gobierno cierre la posibilidad a la elección personal.

    De todas formas, si el gobierno legisla un rechazo tan cerrado al derecho al aborto, lo apropiado sería promover educación sexual desde la preadolescencia, y cubrir en servicios y ayudas económicas a las madres.

    Pero no, se quiere usar un libro escrito en la edad del bronce como inspiración, y argumentarlo con criterios de la Ilustración.

    Lo único que buscamos es la felicidad de la gente, vienen a decir.

    Saludos, iiiniiii

    PD, estoy siguiendo la serie The Fall, really good!

    • Desde luego la educación sexual es fundamental, algo que no creo se haya hecho nunca adecuadamente en España. Los chavales tienen que saber como funciona el cuerpo humano y las consecuencias de las cosas.

      A la par como dices habría que dar ayudas a las madres, en general a las familias, para que tener hijos fuera más llevadero, por algo se están envejeciendo las sociedades…
      Pero para mi sobre todo está el derecho a decidir de una mujer sobre su cuerpo, y de una familia de cuando es mejor aumentarla. Me parece de otro siglo y universo imponer ideas personales de un grupo frente a esto… Con la de cosas que hay que hacer en España que se dedique tiempo a esto me parece aún peor…

      Gracias por la tip, echaré un vistazo. Si te gustan las de política/noticias te recomiendo the newsroom, de politica en usa house of cards o scandal.
      Espero que el bar vaya saliendo 😉
      Un saludo

      • Cuando te leo me doy cuenta del daño que están haciendo el gobierno actual y algunas facciones de la iglesia española a su propia imagen.

        En este tema quisiera diferenciar entre las interrupciones del embarazo por razones médicas, porque el feto sufra alguna malformación o la vida de la madre peligre o por supuesto si la mujer ha sido violada y las interrupciones voluntarias del embarazo. En el primer caso, no me llega la inteligencia a entender el último debate abierto en España, deben los padres traer al mundo un niño para sufrir ? Debe una mujer violada sufrir un embarazo como un recuerdo constante de su ultraje ? El solo hecho de plantearlo me llena de ira. Creen ellos que una mujer termina su embarazo como si cambiase de laca de uñas? La interrupción llega muchas veces tarde en el embarazo porque la malformación es diagnosticada entre los 4 y los 5 meses de embarazo cuando ya se tiene barriga y a veces cuando ya el feto empieza a moverse. En mis embarazos cuando me hice los test, estaba aterrorizada a la idea de tener que afrontar una situación como esa.

        En el segundo caso, distingo los países en los que se tiene acceso a los métodos anticonceptivos de aquellos en los que no existen o están prohibidos.

        Los abortos son viejos como el mundo. Existían en los pueblos y ciudades mujeres sabias a veces las parteras, las matronas que también sabían dar consejos para evitar los embarazos y en última instancia dar a las mujeres hierbas o productos que provocaban el aborto. Así, las mujeres intentaban controlar los nacimientos y a veces perdían la vida.
        La interrupción voluntaria del embarazo fue legalizada en la mayor parte de los países para evitar esa situación.
        Hoy en día hay una paleta larguísima de métodos anticonceptivos entre los cuales algunos eficaces a casi 100%.
        Estoy de acuerdo contigo, la educación sexual es necesaria. Yo tuve clases de educación sexual en mi colegio de monjas. Y se nos explico todo todito y como funcionaba cada cosa.

        Esto dicho, sin poner en duda el derecho a abortar se debe exigir más responsabilidad. Excluyo de lo que sigue a los adolescentes que claro está, son un público impulsivo e inexperimentado. Aunque repito que una buena educación puede hacer maravillas. Y pienso que la píldora y los preservativos deberían darse gratuitamente (bajo control médico para la píldora) en los institutos.

        Para los demás, hay accidentes, que hemos sufrido todos, hay preservativos que se rompen, que se pierden y píldoras que se olvidan ! También hay píldora del día después y se puede tomar durante 3 días tras el accidente aunque cuánto más tiempo pasa son menos eficaces.

        Hay también parejas que te abandonan cuando te habían dicho que querían ser padres. Hay mujeres que pueden perder su pareja por otras razones. Lo entiendo bien.

        Pero y los demás?
        Eso de, mira, no me viene bien este embarazo así que voy a abortar. Si no te viene bien, leñe haz algo, toma medidas ! Los hombres que dicen es que yo no quiero ser padre ! Um, el condón te suena de algo?
        El aborto no debería ser utilizado como un método anticonceptivo. Es un procedimiento abusivo, horrible para la mujer y depende de a que fechas se haga que pone fin a una vida. Cuando pienso que en algunas clínicas se hacen abortos a fetos de casi 30 semanas! Piensa que mi hijo nació prematuramente con 32 semanas y créeme no era una célula era una persona !

        Hace tres años estando en urgencias de maternidad ví de mis propios ojos a una pobre chica que venía porque le habían practicado un aborto y tenía dolores y le resultaba extraño porque en le habían practicado otro hace unos meses y no le dolió. Para mi es surrealista! Y era jovencísima!

        No sé si he sido clara. Pienso que la educación y la responsabilización es la clave

        • Me encanta lo que dices y como lo dices. Estoy de acuerdo contigo.
          La educación y la prevención son fundamentales, aunque no los mencioné en mi texto.

          Yo también fui a un colegio de monjas pero en el mío no nos contaron nada de nada… es una pena que la educación en España no sea absolutamente igual en todos los colegios.
          Ojalá lo hubieran hecho como en el tuyo porque me parece esencial; así la gente sabría como prevenir los embarazos y tendría claras las consecuencias de sus actos tanto con su pareja como los abusos a los que someten su cuerpo.

          Para mí abortar debe ser un derecho y como todo derecho debe conllevar una responsabilidad, y sólo debería haber casos excepcionales en los que una mujer se somete a esa operación en períodos cortos de tiempo, no porque lo ven como una medida anticonceptiva. Ahí la educación es fundamental, y facilidad para adquirir métodos conceptivos como tú mencionas también.

          Muchas gracias por leer y comentar.
          Hasta la próxima 😉

  3. Pingback: Abortar es un derecho no un sacrilegio | Lejos del tiempo

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s