Más fieles al partido que a la pareja

Uno de cada dos españoles admite haber sido infiel a su pareja. Sin embargo después de incumplir programas electorales, no tomar medidas productivas contra la crisis, recortar derechos exclusivamente a los ciudadanos, mentir sobre todo lo que no les interesa que sepamos, minimizar los escándalos de corrupción que les afectan a ellos maximizando los del contrario y tener claros incompetentes e imputados en sus listas los españoles seguirían votando a PP, PSOE, IU y UPyD como si nada hubiera pasado teniendo entre todos estos partidos el 79 % de los votos.

Dentro de ese grupo de votantes fieles habrá un elevado porcentaje de clientelismo, familiares y amigos de los que están en el sistema y quieren garantizar que pueden mantener sus chanchullos, lo cual denota el grado de corrupción del sistema español. Pero para nuestra desgracia y la de nuestro país también hay demasiados zombies que ni saben cómo debería funcionar un país en el siglo XXI para ser próspero ni quieren averiguarlo porque prefieren votar al que siempre han votado o al más parecido posible sin ver si es lo mismo. Tanto Gran Petardo en la televisión ha conseguido su propósito, despoblar España de toda vida inteligente que cuestione el sistema establecido y hacer realidad el libro de Aldous Huxley un mundo feliz dónde a la sociedad no le importa nada porque tienen entretenimiento gratis y con eso les basta.

Todos los que abandonaron el instituto para trabajar en la construcción, se compraron un BMW porque mola más que el Ibiza que se podían pagar sin esfuerzos, pidieron un crédito para irse de vacaciones porque yo lo valgo, no se pierden un partido de su equipo pero les cuesta horrores leer un libro ahora dicen que para qué van a votar y culpan de sus penas sólo a los políticos y como mucho a los banqueros porque claro, mirarse al espejo y ver que ellos son parte del problema requiere una coherencia que nunca demostraron en su lista de la compra. Los políticos en España no trabajan para los ciudadanos, pero ese comportamiento lo hemos consentido entre todos año tras año votando a los partidos de siempre sin demandar transparencia, uso eficiente de los fondos públicos y una democracia decente hasta que algo nos va muy mal.

Ahora que el crédito no fluye y hay un paro galopante todos nos hechamos las manos a la cabeza y alguno incluso increpa a los periodistas como comentó Jesús Maraña en Twitter. La mayoría de la prensa no informa como debería porque están financiadas por intereses privados que controlan la línea editorial aunque hay iniciativas para combatir esto; está claro que sería más cómodo si nos lo dieran todo hecho pero en la era de Internet no hay excusa para no informarse siempre y cuando queramos dedicar el tiempo a ello. Ojalá esa España cañí empiece a leer un poquito y ver alguna tertulia de política en vez de marujeo o deportes, igual así se darán cuenta de los motivos de la crisis y de que los estafadores (que por desgracia hay muchos) sólo prosperan cuando la gente se deja. El hecho de que los sueldos deberían estar mejor remunerados no es excusa para pensar que uno merece tener todo simplemente porque quiere, si no una razón para reclamar mayor justicia social y adaptarse a las circunstancias hasta que se consiga.

Es cierto que en algunos casos ha habido auténticas estafas, donde la gente ni siquiera había firmado un contrato de preferentes (siendo las preferentes una estafa en sí mismas); pero el que compró una casa (o la segunda) teniendo que pagar más de la mitad del sueldo en hipoteca igual tenía que haber buscado una más pequeña en vez de hacer caso al banco y aceptar la casa más el préstamo para el coche. Las empresas existen para vender y con la complicidad de los políticos los bancos y cajas han conseguido que nadie les vigile y puedan hacer trapicheos que nos han puesto en peligro a todos haciendo que nosotros paguemos la deuda. Esta injusticia que deberíamos arreglar no exime de responsabilidad individual a los que se excedieron en la lista a los reyes magos y la tarjeta de crédito, si no tienes dinero no lo gastes. Si no estás contento con tu situación el primer paso es entender qué está mal para poder buscar cómo debería estar, asumir la parte de culpa que puedas tener y averiguar cómo cambiarlo, no echar balones fuera porque es más cómodo y luego no votar/votar lo de siempre porque estás enfadado o la política te aburre pero te da miedo que el contrario gane sin pararte a pensar que los dos lados a los que miras son casi lo mismo.

 

Los que no se interesan por la política viven en otro planeta. La política se refleja en todo; todas las sociedades tienen leyes que regulan la convivencia, que dictan el sueldo mínimo a recibir, cuantas ayudas recibe alguien con necesidades e incluso los días festivos al año, igual esto último les motiva más. Da la sensación de que la mayoría del país es un grupo de zombies que incluso en una situación tan dramática como la actual se dedican a ver el fútbol y seguir lo que dice la choni de turno, despotricando un par de minutos al día contra los políticos sin hacer nada más porque leer para entender que está pasando y buscar otro partido al que votar lleva demasiado esfuerzo; mejor tomarse una caña y como mucho quedarse en casa el día de las elecciones a modo de protesta. O votar en blanco, que al final tiene el mismo efecto, dejar que los partidos de siempre sigan en el poder sin cambiar el sistema que tanto les ha beneficiado. Si un 27% de paro no hace a la gente empezar a cuestionarse sus prioridades y empezar a usar el cerebro va a ser que tenemos lo que merecemos una panda de políticos corruptos que usan el escaño para su beneficio en vez del del ciudadano y unos ciudadanos paletos cómplices del sistema y que se contentan con la miseria porque piensan que es lo único que existe o cambiarlo requiere demasiado esfuerzo.

Estoy a favor del compromiso, y entiendo que es practicamente imposible encontrar un partido con el que estar de acuerdo al 100% pero lo mínimo que deberíamos pedirles es que no tuvieran corruptos e ineptos en sus listas, ni nadie siendo investigado hasta que se determine si es inocente. A partir de ahí se debería mirar la ideología porque si se hace al revés se es cómplice de la corrupción al no penalizar a los partidos que la ejercen/protegen y se garantiza que todo siga igual. Si en las próximas elecciones europeas ningún partido con incompetentes e imputados consiguiera votos empezarían a tener más respeto por la sociedad, porque a día de hoy les sale muy barato mentir y manipular; en España como mucho se ha castigado al PSOE pero al no unir el voto en otro partido sino quedarse en casa se ha dado en bandeja el país al que menos hace por el ciudadano. El mejor castigo para los políticos es echarlos del poder no insultarlos en el bar y luego no votar o votarlos igual.

Anuncios

17 Respuestas a “Más fieles al partido que a la pareja

  1. Pingback: Más fieles al partido que a la pareja | Lejos del tiempo

  2. Tienes toda la razón. La gente esta siendo idiotizada con el circo que supone la televisión y el fútbol. Hay mucha gente que, para castigar al PSOE, ha dejado de ir a votar, ha votado en blanco; o lo peor que podría hacer, ha votado al PP, en lugar de ir a votar por otro partido de izquierda. Esa misma gente, que han sido colaboradores necesarios para que se de la situación actual, protesta en los bares por lo que esta ocurriendo, sin asumir su parte de culpa duela titulación creada.

    Tenemos una juventud despolitizada que no es consciente de lo que a política afecta a su vida diaria y, como el PP siga mucho tiempo en gobierno, van a conseguir adoctrinar a la nueva generación desde la escuela. Hay que darles el primer aviso en la europeas, unas elecciones con muy poco porcentaje de votantes. Este año deberíamos votar todos y hacerlo por un partido que plante cara a Europa, mandando les un mensaje a los que nos gobiernan desde dentro y desde fuera del país.

    Un cordial saludo.

    • Si, yo ya tengo decidido a quien votar, a no ser que cambien mucho las cosas este año.
      A ver si en el tiempo que falta conseguimos concienciar a la gente, que hay demasiado zombie suelto!
      Un saludo

  3. En general estoy de acuerdo contigo, que los pueblos son grandes rebaños y los políticos sus pastores esto es así, el problema es cuando el rebaño es de ovejas o de borricos. Este país tiene un problema de origen y endémico que es la escasez de Cultura. En los inicios de la Democracia parecía que despegábamos en este aspecto, se empezó a leer mas en público y en privado y ademas sobre temas interesantes, pero poco a poco ha ido decayendo y ahora el único éxito literario de los últimos tiempos es la trilogía de Grey.
    Cuando los pueblos caen en la incultura como nos pasa a nosotros, son fáciles de manejar por que no tienen capacidad crítica ni se enteran de nada, si encima estamos embobados con el fútbol o el Salvame pues ya ni te cuento, así que no tengamos muchas esperanzas en un cambio, por que al poder ya le va bien que estemos atontados.
    En lo que respecta al endeudamiento de la gente durante la burbuja, tampoco la culpemos demasiado, en primer lugar por lo que te decía de la cultura y en segundo lugar, todos lo poderes políticos, financieros y los medios se emplearon a fondo para que consumiéramos y nos endeudáramos por que había que crecer y eso solo se podía hacer a base de deuda, así que le hicieron creer a la gente que esto era Jauja y si no tenias casa, Cayenne y vacaciones en el Caribe nos eras nadie, ¿pagar? no te preocupes en cincuenta años.
    Así que así estamos.

    • Hombre me meto con la gente un poco para espabilarlos,con cariño como quien dice jeje. Está claro que el gobierno no hizo/hace su labor que es proteger a los ciudadanos (listos y tontos) de los abusones (bancos y poderes económicos) y claro cuando los abusones son amigos de los políticos…mal vamos. Pero hay que dejar de quejarse ya porque se nos pasa el arroz.

      No todo el mundo despertará pero tengo la esperanza de que lo haga la suficiente gente como para que en las próximas elecciones haya un cambio. Hay tres años, si los progresistas que se quedaron en casa votaran a partidos sin corruptos habría un cambio.
      Gracias por comentar.
      Un saludo y pásate cuando quieras 😉

  4. Bueno amiga, querías mi opinión y aquí la tienes EXCELENTE, ES MÁS lo quiero poner en la sección que tu sabes de nuestro blog, creo que este es un gran problema de este país, al incultura política sumada a la inmovilización es una mezcla atómica y sé de lo que hablo. En mi época universitaria el personal no sabía ni lo más básico de nuestro gobierno.

    Y lo de seguir votándolos sin ningun tipo de reparo , es que llega a ser delictivo

    Felcidades por el texto

    • Gracias :). Lo de delictivo me ha gustado jaja, creo que si pudiéramos cambiar el código penal sería para pensárselo. A ver si teniendo tres años convencemos al personal. El problema es la sensación de que tu voto no cuenta si no se lo das a un mayoritario, sobre todo si quieres contrarrestar la ideología contraria…
      Gracias por leer que sé que estás liada.

        • Pues si, porque las leyes sociales que hace el PSOE no valen de nada si no tienen un fundamento económico y en economía los dos hacen lo mismo, poner el país para los ricos y los inversores de fuera…
          IU me gusta más pero tiene gente ejerciendo corrupta y algún chanchullo dudoso. UPyD tiene incompetentes indescriptibles…. Supongo que mi voto será aún menos “útil” ….

  5. Pingback: Desinformación como información | Lejos del tiempo

  6. Por cierto, me ha gustado tu expresión y todo eso, pero en la última frase se te ha colado un “hechar” en vez de “echar”.

    • Anda, muchas gracias!
      Ya lo digo yo por el blog, deje de escribir en español los tres primeros años que me vine aquí y ahora tengo faltas 😦 encima son de esas que no te avisa el corrector porque pueden ser las dos cosas…
      Gracias por leer y avisarme!
      Me he mirado la gramática de ese tema a ver si no vuelve a pasar!
      Un saludo 😉

  7. Pingback: Desinformación | subverso

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s