Sí hay dinero, ¿nos vamos a resignar como ellos?

la foto(2)Por una vez estoy de acuerdo con Rajoy. Me parece bien que nuestro presidente diga que no quieren engañar a los ciudadanos, ya iba siendo hora que asumieran la realidad con todas las veces que Montoro, de Guindos y Cospedal han dicho que la crisis se acababa en 2013. Quiero pensar que cuando lo decían lo creían de verdad, porque la otra opción (que nos mintieran para quedar bien) aunque sea la más probable, no resulta nada productiva. Menos de una semana después de revisar sus previsiones, como la gente se asusta vuelven al discurso anterior, queda claro que no saben ni explicar las cosas ni pensar cómo arreglarlas; lo que hacen es resignarse, lo que hay 27% de parados, va a seguir su subiendo y no hemos propuesto ningún plan para cambiarlo, os lo decimos para que os preparéis porque más no podemos hacer.

Si ellos no quieren buscar soluciones tendremos que buscar otros políticos que quieran molestarse en pensar y actuar para el ciudadano en vez de cobrar y obedecer a los de fuera. Como dice Francisco Marhuenda a menudo en sus intervenciones televisivas, en Europa las están pasando canutas, Chipre y Eslovenia medio rescatadas junto con Grecia, Irlanda y Portugal, Francia entrando en recesión, Alemania entrando en la crisis (como los que le compraban ahora no tienen dinero… ¿Me pregunto si se darían cuenta de eso cuando se pusieron a maquinar el plan de austeridad?). Pero que Europa esté en crisis no impide hacer propuestas y presentar un plan a los ciudadanos en vez de hacer de paleto español a lo Alfredo Landa, a verlas venir y hacer lo que digan desde fuera porque yo soy un pobritín y no puedo arreglar nada. Necesitamos estimular la economía para generar trabajo, Europa no quiere darnos dinero, pero hay maneras de conseguir dinero sin depender de Europa, sólo hay que querer.

Según la asociación Europa Laica cada año entre donaciones y lo que le perdonamos la Iglesia Católica recibe una cuantía equivalente al 1% de nuestro PIB, unos 10,000 millones de euros y aún así no tienen bastante porque en algunas zonas piden a la gente 30 euros para mantener la iglesia del pueblo. Que vendan obras de arte/propiedades para financiarse. Quien quiera rezar es muy libre de hacerlo pero ninguna religión debería estar subvencionada por el estado y mucho menos en un país en crisis económica. La cantidad correspondiente a caridad habría que mantenerla pero dándosela directamente a las organizaciones que ayudan a la gente necesitada, quitando al intermediario seguro que les llega más dinero.

Regular la prostitución. Esto puede disgustar a mucha gente pero yo sólo le veo ventajas. Cada día este negocio al menos genera 50 millones de euros, 18,000 al año. Legalizar esta actividad permitiría a la hacienda pública recaudar dinero a través de impuestos y cotizaciones a la seguridad social y de paso terminar la explotación de mujeres para que sólo se dediquen a ello voluntariamente, puedan percibir una pensión y tener protección legal frente abusos de clientes.MarcaEspaña

Abolición de la Monarquía y reducción al mínimo del gasto en diplomacia. Las cuentas de los Borbones nunca han estado claras, sólo podemos saber que al año les damos como mínimo 8 millones de euros que se reparten en sueldos a los miembros de la familia. A eso hay que sumar los gastos que nos generan en transporte (pagado por el Ministerio de Exteriores), seguridad (pagado por el Ministerio de Interior) y mantenimiento de instalaciones. Hay estimaciones de 500 millones de euros al año; a esto sumamos gastos superfluos de la diplomacia que investigó el programa Salvados dejando claro que la mentalidad española confunde imagen con opulencia. En el exterior la mala imagen se da cuando un país gasta millones en una residencia de lujo o en tener embajadas en Palacios que cuestan 500,000 euros de mantenimiento (a saber lo que cuestan de renta si no son de nuestra propiedad) mientras tiene el 27% de paro. Solución a la danesa, millón de euros por embajada; integrar servicios (economía, turismo, exteriores esas funciones pueden ser compartidas por el mismo personal y por supuesto utilizar la misma oficina), eliminar representantes autonómicos formando a los trabajadores de la embajada en los conocimientos de todas las autonomías para que puedan hacer esas funciones, poner objetivos a las embajadas para motivar la efectividad permitiendo cobrar por servicios a los empresarios y así ayudar a cubrir gastos. Algo me dice que nos ahorraríamos miles de millones de euros.

Recortar gasto político. Estamos en medio de una crisis galopante, donde la mayoria de los ciudadanos han visto su sueldo recortado. Por coherencia y decencia ningún político debería cobrar menos ni más del doble del sueldo mínimo (y con esto incluyo a alcaldes que parece que sólo se recorta a nivel local, cuando a menudo son los que más hacen por los ciudadanos); estoy tentada a quitarles el sueldo pero como quiero fomentar el consumo me voy a contener y así de paso no se pueden hacer las víctimas, si el sueldo no les da para la renta, que se muden como todo ciudadano o que suban el sueldo mínimo y se beneficie toda la sociedad. Abolición de sobresueldos (se recibe un ingreso único mensual), asesores, coches, vuelos de primera clase, dietas para diputados residentes en la localidad dónde trabajan, comidas de encargo, limitación de facturas de teléfono a 100 euros al mes (y ya me parece mucho porque yo no lo he gastado en mi vida, que usen whatsapp y Skype que para algo está). Es imposible saber cuánto dinero se ahorraría pero mucho me temo que llegaríamos a miles de millones de euros sobre todo considerando que Miguel Carmona cree que sólo en el ayuntamiento de Madrid se podrían recuperar 100 millones de euros al año y en un municipio como Torrelodones con recortes coherentes se están ahorrando más de 800,000 €.

Recortar en gasto gubernamental eliminando entidades públicas superfluas. De nuevo imposible saber cuánto se nos escapa por este agujero, miles de millones seguro. De nuevo hago referencia al programa Salvados que ha investigado este tema.

El dinero que recaudemos con estas medidas se debe repartir entre:

  • sanidad, de forma urgente garantizar que nadie se tenga que morir porque no pueda pagar medicinas/operaciones imprescindibles
  • ayudar a la gente que está en paro con subsidios para que puedan pagar la casa y cursos de formación para que puedan acceder a otro trabajo en el caso de que sean parados de la construcción
  • invertir en energías renovables que es la industria del futuro y donde ya tenemos empresas funcionando, subencionando empresas para que puedan desarrollar y patentar tecnología exportable, generar empleo y formar trabajadores cualificados con cursos y programas de graduados en los que se contrate gente con aptitudes y mediante trabajo remunerado se vayan adquiriendo conocimientos técnicos mientras contribuyen a la empresa
  • invertir en autónomos y pequeñas empresas para que tengan crédito
  • invertir en turismo, por ejemplo bajando las tasas de los aeropuertos para que venga más gente
  • invertir en exportación para aumentar las ventas en el exterior, ayudas a emprendedores que quieran exportar y mejorar la calidad de nuestro marketing haciendo uso de las nuevas tecnologías que a veces pienso que vivimos en la edad media en comparación con otros países.

Todas estas acciones se pueden poner en marcha en un mes y sin necesidad de ser aprobado por ningún agente externo. Si hiciéramos esto dos o tres años iríamos bajando el paro y generando más ingresos/consumo. Poco a poco podríamos a la vez que fomentamos el trabajo recuperar los derechos laborales y el dinero que se ha recortado en sanidad y educación. Además en paralelo y con vistas al futuro debemos aplicar otras medidas que necesitan mayor análisis y consenso para convertir España en un país eficiente sin corrupción: evaluar la gestión de los bancos para regularlos y que den crédito a las empresas, analizar la gestión pública para garantizar que el dinero de los impuestos se utiliza adecuadamente (tanto el sistema de funcionarios como la elección/gestión de proyectos públicos), regeneración del sistema institucional y perseguir los delitos fiscales y la corrupción (108 mil millones en dinero corrupto sólo en 2011).

Señores políticos no digan que no hay dinero, porque a la vista está que lo hay y además sin recortar en derechos sociales. Tampoco digan que si Europa no les deja no pueden hacer nada porque todo lo mencionado anteriormente reside en la soberanía nacional. Si ustedes no lo quieren hacer habrá que reclamarlo introduciendo a la sociedad en el sistema para que responda a los ciudadanos en vez de a los mercados y a una panda de vagos; yo me niego a ver como nuestro país se va al garete por culpa de unos incompetentes.

130321.matrix.democracia.ilusion

Anuncios

14 Respuestas a “Sí hay dinero, ¿nos vamos a resignar como ellos?

  1. Ni te has pasado ni te has quedado corta. Todo se puede hacer, si hay voluntad de hacerlo. Seguro que no de una tacada, pero pasito a pasito podemos llegar a conseguirlo. La regulación de la prostitución, por ejemplo, se podría hacer mañana si se quisiera, sólo le veo ventajas. La iglesia pondría el grito en el cielo y el partido que gobierna nunca la afrontará, pero esa actividad generaría unos ingresos muy necesarios a modo de impuestos y cuotas de seguridad social, acabando al mismo tiempo con las mafias y dándole una seguridad física y una protección social a esas mujeres.

    • Me alegra verte por aquí y más aún ver que hay gente que piensa como yo… fíjate que yo hasta regularía las drogas porque serían más seguras, el estado ingresaría millones y millones, se acabaría con mafias y el que se quiere drogar lo va a hacer igual, lo que hay que hacer es educar a la gente adecuadamente, pero eso me lo he guardado para que no parecer radical jaja
      a ver si conseguimos de una vez conseguir una clase política para que trabaje para los ciudadanos!
      Un saludo!

      • Pues otro tema en el estamos de acuerdo. Las drogas blandas en los estancos, las duras en las farmacias. Ingresos para el estado, eliminación de las mafias que se dedican a ello, seguridad y control sanitario para los adictos… En este tema hay también mucha hipocresía, drogas muy duras como el alcohol las encuentras en las estanterías de cualquier supermercados y las drogas blandas son ilegales. Desde luego el PP no liberalizaría la droga ni la prostitución, pero están dispuestos a cederle a Adelson una parcela en Madrid que se convertirá en un centro de mafiosos, prostitución y drogas, con una legislación al margen del estado. Un cordial saludo.

        • Totalmente de acuerdo. Yo creo que ni el PP, ni el PSOE, y no sé si algún partido lo haría de verdad por ese concepto erróneo de la imagen. Dejaron que el ladrillo, la cosa más insulsa y nociva para un crecimiento autosuficiente fuera el rey del mambo para no tener que molestarse en pensar, así que como para hacer algo que puede ser escandaloso para los conservadores…
          Por eso creo que tenemos que entrar en el sistema y cambiarlo desde dentro, así no tenemos que fiar todo al partido que este gobernando.
          Saludos 😉

          • Has dado en la clave. Hay que entrar en el sistema para poder cambiarlo desde dentro. Desde fuera no podemos hacer nada práctico, únicamente mostrar nuestra disconformidad con el pataleo y si nos abstenemos, le ponemos al PP el gobierno del país en las manos per secula seculorum. A ver quien le pone el cascabel al gato, porque si nos guiamos por la encuesta de hoy del CIS, parece que en este país estamos jodidos y contentos con lo que tenemos.

            Habría que hacer un gran pacto de izquierdas antes de las próximas elecciones y aparcar, aunque sea temporalmente, la diferencia entre unos y otros. Si no se hace lo vamos a pagar muy caro. El daño que ha hecho el PP en 1 año y 4 meses ya va a ser difícil de recuperar, si se le da una legislatura más, no lo quiero ni pensar. Lo primero es sacarlos de ahí como sea. Un saludo 😉

            • Si que estaría bien un pacto de izquierdas, no sé si los rumores de un nuevo partido de parte del 15M, IU y otros grupos sería una solución, o el Partido X que anda por internet. Mi problema es que ya no me fío de que quien llegue cumpla lo que dijo, porque ya se sabe que el poder corrompe…por eso tengo mis propuestas, con millones de firmas que demostraran apoyo cualquier partido las podría poner en marcha y así cambiaríamos el modelo desde dentro con la sociedad como el perro guardián con más poder que patalear. Si un nuevo partido se forma y gana, no hay manera de controlar que cumplen lo que hacen…
              Un saludo

            • Pues en alguien tendremos que confiar, porque a la gente no la veo mucho por la revolución y además no creo que sea la solución, si es violenta. Los que tienen que hacer propuestas son los que nos pidan el voto, pero mejor que nos digan la verdad y no nos vendan burras. Lo que si tengo muy claro es que al PP hay que derrotarlo en las urnas. Hay que movilizar a la gente desde ya, para que nadie que no este contento con lo que estamos viviendo se quede en su casa el día de las elecciones; y votar en consecuencia. Un saludo.

            • Como dices necesitamos movilizar a la izquierda y la gente de bien conservadora y de centro que estén de acuerdo en que esta no es manera de recortar, sobre todo cuando hay muchas otras cosas que se pueden hacer. A mi personalmente me da miedo que la frustración se convierta en violencia, me parece algo muy posible pero espero que no lleguemos a eso.
              Desde luego lo ideal es que aparezca un grupo que presente un programa progresista y se les pueda votar, a ver si sale pronto para que nos de tiempo a evaluarlo y saber a quien votamos.
              Saludos 🙂

            • Después de ver la encuesta del CIS de ayer, aunque después de haber sido cocinada y recalentada en los sótanos de la Moncloa. Esta claro que la intención del PP es desmovilizar y desanimar a los votantes de izquierda. Tenemos que hacer una labor de difusión y concienciación en foros y utilizado el boca a boca. Tenemos que movilizar nosotros mismos a la gente que sabemos que no esta contenta con lo que esta sucediendo y se queda en casa el día de las elecciones, haciéndole (sin querer), el juego al PP. Yo lo hago cada día y me he apuntado varios tantos. Si cada uno de nosotros convenciera a un abstencionista de izquierda, (o a una persona de buena fe que haya votado al PP) para que no se quedara en casa y fuese a votar, lo conseguiríamos. Un saludo.👍

            • Pues me uno a tu causa, teniendo en cuenta que yo ya no creo en el PSOE por falta de coherencia política e IU porque tiene imputados… por eso quiero un partido nuevo o me iré a los verdes. Me da pena pensar que el voto de izquierda se va a desfragmentar y no conseguirá quitar la mayoría al PP, pero quizá si la mayoría absoluta.
              Esto de las encuestas…ojalá estén maqueadas, voy a investigar el tema. Te aconsejo este artículo http://www.otraspoliticas.com/politica/%C2%A1no-no-nos-representan, me parece una reflexión muy interesante sobre los votantes españoles 😉

            • Gracias por el enlace. La verdad es que es muy triste que todos los partidos que han detentado algún poder; ya sea nacional, autonómico o local, tengan algún caso de corrupción en sus filas. Lo que pasa es que los que nos consideramos de izquierdas, del PP nos esperamos cualquier cosa pero que lo hagan los nuestros nos parece mucho más grave.

              Parece que es inherente a la naturaleza humana, de pronto alguien tiene una buena idea, se organiza un grupo de personas para llevarla a cabo, aparece un germen de jerarquía y se pervierte la idea original. Es la historia de las organizaciones humanas desde su origen. Lo prioritario es sacar a estos sinvergüenzas del poder antes de que acaben con todo y luego habrá que luchar desde dentro. Un saludo.

            • Ya lo decía un filósofo, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. De ahí que yo pretenda introducir a la sociedad para que pueda ejercer de perro guardián 😉
              Gracias por comentar!

            • Algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos cruzados de brazos. De nada, es un placer cruzar nuestras ideas.😉. Un cordial saludo.

  2. Pingback: Sí hay dinero, ¿nos vamos a resignar como ellos? | Lejos del tiempo

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s