Economía por montera

A estas alturas está claro que no podemos esperar de los políticos (al menos los que tienen mayor cargo) que hagan su deber, proteger y defender los derechos de todos los ciudadanos no de los ricos. Pero de verdad que es triste que encima de ver como nos roban para su beneficio y el de sus amigos, tampoco podamos esperar un mínimo de educación ni ideas para mejorar las cosas, parece que en España los faltones y los jetas se aglutinan en los puestos de poder de la política. Por algo los extranjeros piensan que los españoles somos unos vagos mal educados, con los ejemplos que mandamos representándonos…

“¿Alguna vez nos ha cambiado el dato Eurostat?¿lo va a hacer ahora?” y después de decir eso el Ministro Montoro suelta una sonrisa con burla como diciendo pero que listo soy que he metido un corte a un periodista, ya me he ganado el sueldo de hoy. Luego resulta que Eurostat nos cambió el dato y llamó la atención al “listo” porque cazaron la trampa; un ministro que piensa que está en el colegio y puede pasar un examen de matemáticas sin querer contar las que acarrea, esa es la calidad y moralidad de los políticos en el gobierno, lamentable. Y como él muchos españoles que piensan que es más listo el que defrauda y no le pillan que el que cumple con la ley.

Esa es la mentalidad que nos ha metido en este lío, no los políticos per se, porque por no marcar legal y socialmente de forma muy negativa el robo y la corrupción, los que se dedican a ello se ven impunes y como la avaricia no tiene freno…total en un par de años todo olvidado y no tengo ni que devolver lo que me he llevado. Ladrones los hay en todos lados, pero en pocos tienen tan pocas consecuencias sociales y penales; las penales no las podemos cambiar solos, pero las sociales sí. Empecemos a señalar con el dedo los corruptos que conocemos, diputados, concejales y vecinos que hacen chanchullos y no declaran a hacienda todo lo que ganan, por ejemplo abogados, médicos, carpinteros, alguien debería crear un documento Excel en Google para que todos podamos subir nombres…la ley no es justa para los autónomos pero saltársela no es justo para el resto del pais porque al final todo el peso cae en los que tienen una nómina de empresa.

De paso igual conseguíamos que el Ministro de Hacienda dejara en su casa su faceta de inquisidor, señalando con el dedo a cualquiera que le lleva la contraria, insinuando que no pagan sus impuestos para desprestigiarlos; una pena que no haga lo mismo con su ex-compañero de partido #BárcenasPrisiónPrev, pero ya se sabe que los políticos si en algo son consistentes es en proteger a los suyos por encima de todo.

Tanto se protegen que las palabras perdón o error son eliminadas de su vocabulario nada más entrar en las listas de “elegidos”, no vaya a ser que les consideren débiles. Todos los seres humanos se equivocan y piden perdón a diario, incluidos políticos siempre y cuando no sean españoles claro. Son arrogantes en vez de honrados; la sociedad perdonaría un error explicado y argumentado, pero no errores continuos porque eso es incompetencia, y claro ya que no explicaron el primer error que cometieron, empezar ahora les da pereza. Cuando Rubalcaba declaró que se arrepentía de no haber hecho algo para arreglar los desahucios me sonó tan extraño que creí que lo había soñado, un gesto que le honra aunque a estas alturas no le convierte en un candidato más creible. Seguramente sí el PSOE hubiera ganado las elecciones y tuvieran que enfrentarse al problema desde el gobierno no pedirían perdón, porque sólo se pide perdón en la oposición, si se pide.

Si los politicos tuvieran las mismas ganas de mejorar en la vida profesional que la mayoría de nosotros se dejarían de insultos y sorna y escucharían a los expertos y la sociedad cuando toman medidas, sobretodo cuando las medidas fracasan. Equivocarse es humano, pero seguir perpetuando un error es de imbéciles. Esta práctica de sentido común nunca ha sido tan necesaria como ahora, que expertos economistas recriminan al gobierno que no estamos saliendo de la crisis por mucho que lo repitan si no que están condenando el país a la miseria perpetua porque a más paro menor demanda, sin demanda no se produce y se despide más gente y vuelta a empezar. Y esto lo entiendo hasta yo que siempre sufrí con las matemáticas.

Lo que están haciendo es recortar todos los gastos posibles, esperar a que los demás países salgan de su crisis y que España salga de este círculo vicioso a través de exportaciones de las pocas empresas que consigan sobrevivir esta crisis, que serán las más grandes, que no las mejores. Están condenando España a ser un país de sol y playa para los turistas de Europa del norte (porque el resto de países han devaluado su moneda y no pueden permitirse venir a España) que parecen muy civilizados hasta que toman una copa y destrozan la habitación del hotel. Y estoy convencida que tenemos turismo porque no saben cómo privatizar el sol y el calor, no porque estén invirtiendo en esa industria. Su mayor colaboración a la marca España son los casos de corrupción y ni siquiera lo están compartiendo de forma voluntaria, si no fuera por la prensa no sabríamos nada, Gallardón y su ley para censurar la corrupción se encargará de ese error del sistema.

Ya que no hacen caso a los economistas, premios nobel o FMI, sigan los consejos de uno de los suyos, Miguel Ángel Revilla: crear una coalición de los países del Sur y Francia para exigir a Europa que devalúen el euro (con el fin de poder financiar nuestra deuda a un precio razonable y aumentar las exportaciones) o que empiecen a poner banderas europeas de una estrella, la Alemana porque nosotros nos vamos e invertir en energía renovable que nos permitirá reducir los pagos energéticos, generar trabajo nacional y convertirnos en un referente internacional lo que a su vez hará que las empresas españolas puedan aumentar su negocio y atraerá inversores y trabajadores internacionales a España. Tampoco estaría nada mal estudiar maneras de colaboración con los países de habla hispana, muchos de ellos en un momento de expansión económica que ya quisiera tener España y que podrían ofrecer muchas oportunidades para las empresas y trabajadores españoles; además esta última idea se puede hacer sin gastar dinero e independientemente de Europa.

Pero claro todo esto es suponiendo que el gobierno tenga un mínimas ganas de trabajar por la economía en vez de los mercados, que me parece mucho suponer. Me pregunto si Miguel Ángel Revilla se animaría a presentarse a las elecciones; no necesita partido ninguno, ni gastar dinero en publicidad porque todo el mundo le conoce y sabe lo que piensa de la economía que es nuestra mayor prioridad y corrupción que tanto necesitamos atajar por la imagen del país y los ingresos que nos generaría. Frente a la campaña blogera de Beppe Grillo él podría hacer una twitera. Que Revilla, ¿te animas?.

 

Anuncios

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s