En España no hay políticos

burbujaLa política es un servicio al ciudadano. Para gestionar dinero público y crear leyes que regulen a la sociedad se debe estar libre de toda duda, lo contrario es un insulto a la inteligencia y a cualquier sistema que se quiera llamar democrático. En España nos han insultado durante tantos años que nos quieren hacer pensar que es lo normal, demostrémosles que no somos tan tontos como ellos piensan.

Lo que tenemos en la gran mayoría de altos cargos locales, regionales y nacionales es un grupo de corruptos que escogieron la vida pública no para servir a los ciudadanos si no para tener un buen sueldo sin esfuerzo. Su día a día se basa en cambiar las leyes para hacer favores a constructores, banqueros, ellos mismos e incluso delincuentes conocidos a cambio de fiestas, viajes y dinero a costa de los derechos de los ciudadanos.

Cuando se les pilla en una mentira o delito  usan el “Y tú más” (como si no supiéramos que todos están igual), esconden la cabeza como las avestruces y siguen a los suyo, muchos ni siquiera se dignan a responder a la prensa, los menos atienden a los periodistas pero nunca dimiten aunque haya pruebas. Algunos incluso amenazan y ridiculizan a cualquiera que les hace una pregunta, como si ellos, por recibir un sueldo público, estuvieran por encima de la ley y no tuvieran que justificar susrajoyprensa actos como hacemos los demás en nuestro trabajo, cuando en realidad es al contrario. Está claro que piensan que viven en la Edad Media y que pertenecen a la alta nobleza mientras los ciudadanos somos la plebe, panda de incultos que no se enteran de nada y no saben cómo defenderse.

En otros países los políticos tienen principios morales que les guían de vez en cuando  y cuando eso falla la presión social se encarga de poner orden. Un congresista norteamericano abandonó su cargo cuando tras ser pillado mandando fotos de sí mismo con “poca ropa”; no había cometido ningún delito porque las receptoras eran mujeres adultas que consentían el hecho pero aún así renunció por la falta de pulcritud de sus acciones y la respuesta social que causaron. La ministra de exteriores francesa dimitió tras aceptar un viaje financiado por un empresario amigo del régimen Libio. Una ministra sueca dimitió tras saberse que había comprado productos privados con la tarjeta del Ministerio. Varios congresistas británicos dejaron de sus escaños tras hacerse públicos gastos excesivos a cuenta de los contribuyentes. Estos son abandonos de cargos no tienen conexión con ningún delito legal, simplemente sus ideas personales o la percepción pública de sus acciones hicieron que no pudieran continuar ejerciendo la política.

También se dejan cargos libres por delitos como cohecho en el caso del Presidente Alemán, abuso de confianza por un Ministro Israelí, la lista es inmensa, pero siempre fuera de España claro. Por último las dimisiones que si se aplicaran en nuestro país nos dejarían con un 5% de cargos ocupados (siendo generosos), las dimisiones por incompetencia para realizar su trabajo.El gobierno Búlgaro dimitió en bloque tras numerosas protestas por su gestión. Una ministra sueca abandonó su cargo por la gestión de las caricaturas de Mahoma.Un ministro de Sanidad dimitió por la compra inútil de vacunas de Tamiflu.

130129.partido.cubo.basura.corrucion.congresoSi no quieres que la gente vigile y juzgue tus acciones, no asumas un puesto pagado con dinero público. Si no quieres que la gente ponga en tela de juicio tu moralidad o la intención de tus actos no te asocies con gente que incumple ley, no hagas cosas dudosas y denuncia las irregularidades que veas. Yo no me relaciono delincuentes porque no quiero; a nadie le obligan ni a romper la ley ni a ser amigo de los que lo hacen.  Un político es tan culpable si ha hecho algo ilegal como si lo ha encubierto, porque demuestra que no considera que su trabajo es proteger a la sociedad de los que intentan aprovecharse de ella.  En cualquier sociedad civilizada, y más aún en una en crisis, los políticos deben estar libres de toda duda si se quiere mantener una mínima cohesión social.  Si hablas con un ladrón el 99.99% de las veces sólo hay dos opciones: o estás metido en el robo directamente, o eres consciente del delito y no lo denuncias porque sacas algo de forma indirecta. Y eso significa que la gran mayoría de gente que se hace llamar polític@ en España no lo es.

La política es una responsabilidad que no deberíamos remunerar. Así garantizaremos que sólo gente con vocación la practique y que se ganen la vida en el sector privado como los demás, porque la política no es un cajero automático. Tenemos que dejar de consentir que se trate como un modelo de negocio. Han robado y mangoneado tanto a los ciudadanos que hasta el más tranquilo y pacífico de los españoles  debe denunciar la corrupción y expolio de los que se hacen llamar nuestros representantes, en la calle, en Internet, en los juzgados, en todos los lados no sólo en el bar con los amigos. Ellos ni dimiten de su puesto ni de sus políticas. Nosotros no vamos a dejar de denunciarlo para que todo el mundo vea que no es que los españoles seamos una panda de vagos (aunque hay que admitir que unos trabajan más que otros) si no que nuestros “representantes” se dedican al dinero fácil, ayudando a sus amigos empresarios y ladrones en vez de luchar por el bien de la sociedad, dejándonos en rídiculo internacional con sus decisiones y sin asumir ninguna consequencia por sus acciones.

Hagámos una sistema más social que permita a la sociedad participar en la política día a día. Firma estas propuestas, son un primer paso para obligar a los políticos a que nos escuchen siempre y comenzar un sistema de representación real al servicio de la sociedad. Por algún sitio hay que empezar, porque si dimitieran mañana en bloque todos los diputados, ¿qué cambiaría?¿cómo vamos a evitar que los siguientes no se corrompan? Debemos cambiar el modo de entender la política que cada ciudadano la ejercerza día a día a través de una estructura que lo permita.

Anuncios

3 Respuestas a “En España no hay políticos

  1. Pingback: En España no hay políticos | Lejos del tiempo

  2. En mi opinión, hacen falta los políticos, igual que los policías. Y, puesto que la corrupción en estos colectivos, produce un daño social enorme, es indispensable ser rápido en anular la traición que hacen a los ciudadanos.

    Pero sobre quienes muestran competencia y una actitud honesta en su servicio, merecen la gratitud de una sociedad que se beneficia de su labor. Por eso estoy a favor que los políticos reciban un sueldo, que les permita vivir sin necesidad de buscar un trabajo compatible a la política, y no provoque acusaciones de trabajar en beneficio de intereses empresariales personales.

    En definitiva, personalmente, pienso que un político debería recibir del Estado una retribución acorde con el puesto que ejerce en la sociedad. Y entonces, una vez que el país le dice: “aquí tienes dinero para vivir mientras haces tu trabajo a la sociedad”, debe exigirle respeto absoluto a su cargo y al país al ejercerlo.

    Creo que esto sería lo honesto.

    El problema es que al no dimitir nadie, ni por delitos o errores, todos caen en el mismo cesto para la gran mayoría de la gente.

    Y este es el gran drama de nuestra democracia. La absoluta falta de fe en ella.

    • Estoy de acuerdo en que debería retribuirse su labor. El problema es la situación de partida que tenemos, dónde la gran mayoría de ellos no se han metido en política para servir a la sociedad si no para tener un sueldo fácil.
      Por eso creo que durante unos años (o por ejemplo su primera legislatura) no deberíamos pagarles y luego ir dándoles un sueldo acorde con sus funciones.
      Obviamente los Presidentes y Ministros deberían recibir algo porque no tienen tiempo para otro trabajo.
      En una sociedad con conciencia hasta les pagaría la casa y la comida para que no tuvieran excusas a la hora de corromperse…
      Viendo lo que tenemos creo que hay que tomar medidas drásticas. En Suiza creo que los políticos no cobran (salvo los altos cargos), asi que pasar pasa 😉

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s