La industria fantasma genera ciudadanos sin preferencia

banco6Empezamos a perder el norte cuando consentimos que algo que no produce un bien material, los bancos y los mercados, se considere industria. Ellos basan su beneficio en la especulación de bienes comunes (luz, trigo, petróleo, vivienda) o de nuestro propio dinero pero en realidad no ofrecen un producto de valor a la sociedad como hace una hidroeléctrica, panificadora, refinería o una constructora. Se nos vendió que esta era la industria del futuro, lo que hacía falta para tener más dinero y generar riqueza porque ya estaba todo inventado, y para que nadie protestara demasiado nos invitaron a invertir dieciendo que podríamos ganar tanto como ellos. Así en vez de cuestionarnos el funcionamiento y validez de este nuevo modelo de negocio, lo adoptamos y algunos se pusieron a inventir sus ahorros en acciones, bonos, preferentes…

Yo nunca me he fiado de la bolsa, ni de los broker ni de los mercados, prefiero tener lo poco que tengo a mano. No incremento mis ahorrospreferente con intereses pero sé que mañana lo podría sacar todo del banco. Habrá gente de a pie que ha ganado dinero con sus inversiones, pero muchos, empezando por los afectados por las preferentes lo han perdido casi todo. Vender un producto sabiendo que es defectuoso es una estafa. Quienes idearon las preferentes y quienes las vendieron deberían estar siendo juzgados por estafa (y sí, a los ladrones de la bolsa y los hedge funds en otros países se les juzga, si no vean Madoff, quizá porque robó a demasiados ricos).  También es verdad que comprar algo sin estar 200% seguro de que se entienden sus características y consequencias es de tontos. Si alguien te da a firmar un contrato debes leer la letra pequeña, aunque haga falta una lupa. Si te dicen que es un plazo fijo, busca que lo pone en el contrato, si necesitas que te lo traduzcan al braille porque eres ciego, pídelo o no des tu dinero. Si simplemente alguien se fía de lo que otra persona dice mal vamos. Los estafadores sólo fructifican gracias a los ignorantes y confiados. ¿Cómo puede ser que en el país de la picaresca haya tantas víctimas de estafa? El banco es culpable de estafa,  pero al final por ganar un poco miles de personas han perdido sus ahorros. La avaricia siempre rompe el saco. La gente humilde y de clase media debería tener el triple de cuidado porque siempre están en inferioridad de condiciones respecto a los bancos y multimillonarios que tienen los medios para buscar los resquicios a las leyes y una falta de escrúpulos que demuestran cada día.

politicobancoLos inventores de la industria fantasma y sus cómplices han ganado millones apostando sus ahorros, los de los demás y un poco más que ni siquiera tenían para ganar cuanto más mejor. Cómo nadie vigila que los números de las pantallas son reales, ellos pueden poner lo que más les convenga. A día de hoy siguen aumentando su fortuna con la certeza de que sus ahorros, que estarán en paraísos fiscales,  no están en peligro como los nuestros. Todo gracias a los políticos que ante la necesidad de tapar el agujero generado por la codicia de la industria fantasma han cogido el dinero a costa de los ciudadanos en vez de los que crearon el problema; sé amigo de un político y podrás hacer lo que quieras sin ninguna consequencia. Imagino que en España todos los conocidos de los políticos de altos cargos estarán montados en la pasta porque si no me parece imposible que tengan la cara dura de seguir con estas políticas de recorte sabiendo cómo dañan a la gente.

A día de hoy sólo Estados Unidos ha aprobado una ley para reformar la industria financiera; aunque la ley es bastante débil y no recupera las PPSOE2regulaciones que Bill Clinton empezó a eliminar y que fueron el origen de esta crisis, es más de lo que se ha hecho en Europa. También los bancos americanos que recibieron el rescate han devuelto el dinero al gobierno. En España ese dinero se va a quedar en los bancos y en las cuentas privadas de los dirigentes después de hacernos entrar en déficit nacional a todos los españoles  y de causar las persecuciones de Europa . Desde luego los políticos en nuestro país no tienen un mínimo de compromiso social para reclamar a los bancos el dinero que se les ha dado, o el que han robado mediante estafas a miles de ciudadanos y cambiar las leyes para que no puedan seguir robando. Este gobierno español que da igual el color que tenga hace todo lo que los baqueros quieran porque ellos les perdonan créditos de millones; créditos que ni deberían gastar en valde porque a día de hoy cualquier ciudadano español con dos dedos de frente debería ver que los  partidos mayoritarios están en el ajo y negarse a votarles.  Lo más triste de todo es que después recortes, escándalos y ninguna explicación, el PP ganaría las elecciones y el PSOE quedaría segundo.

Al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos porque si después de este expolio en nombre de la austeridad (que es una estafa en toda regla y una colonización Alemana) seguimos votando con la idelogía y no con la razón somos tontos y cómplices de suicidio colectivo.

suicidio colectivo

Anuncios

2 Respuestas a “La industria fantasma genera ciudadanos sin preferencia

  1. Muy buen post, como es habitual. La palabra “banksters”, es perfecta para nombrar a la gente que ha provocado este cataclismo.

    No veo a Europa creando una legislación que prevenga al mundo de los desmanes del sistema bancario, algo en lo que ayudaría mucho la colaboración del Reino Unido; pero será muy difícil que la gente vuelva a confiar en los bancos como lo ha hecho hasta ahora. Un vez que se lucraron con el Holocausto, ¿qué se podía esperar de ellos soltándoles la correa?

    Y para terminar: seguramente es cierto que tenemos lo que nos merecemos. Por haber dejado de ser ciudadanos, para convertirnos en clientes. Y ser consumistas compulsivos, con el hombre anuncio como modelo a seguir.
    Pero aunque el PP y el PSOE mantengan su bipartidismo (con un sistema que les beneficia), Mariano Rajoy solo es aceptado por un 20% de los votantes, y Alfredo Rubalcaba cae hasta un pobre apoyo del 10,9 %. Esto significa que el primero ha perdido 20 puntos, y el segundo 16. Aunque sigan diciendo que representan la voluntad de las urnas, ya no es verdad. Es más, siguiendo con la encuesta de Gallup, solamente estaría dispuesto a votar a un partido el 48,3% de los votantes. O sea, que más de la mitad no se siente representado por un partido.

    ¿Te imaginas iiiniii que llegara alguien que supiera recoger este descontento y convertirlo en legítima representación política?

    Un saludo

    • Gracias 🙂
      La Europa de hoy en día no la va a crear a menos que haya una petición masiva; a los Británicos les están vendiendo que sus problemas vienen de los inmigrantes para que no se den cuenta de que la City tiene mucha parte de culpa. Lo peor de todo es que se lo están tragando. Creo que hay que espabilar a los Españoles en muchas cosas, pero a los ciudadanos de los demás países también porque a todos nos está pasando lo mismo, sólo que a unos en mayor medida que a otros.
      Sueño con que alguien con cerebro salte a la palestra pronto y proponga un plan para recoger toda la indignación y salir de este agujero. Las protestas y las discusiones sociales en sí mismas no son suficientes, hay que definir la alternativa ya.
      Un saludo

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s