Austeridad sí, política

Congreso de partido por aquí, viaje por allí, continuamente los partidos políticos se gastan una pasta en dietas y eventos que bien podían ahorrarse porque a estas alturas nadie se cree lo que dicen por muy bonito que sea el sitio donde lo hagan. Podían grabar un video y difundirlo por Internet como hace el Presidente de Estados Unidos todas las semanas y lo mismo se aplica para los anuncios en campaña electoral. Así ahorramos (¿no estamos en crisis?) y ellos lanzan su mensaje sin interrupciones que al final es lo que quieren; total las preguntas de los periodistas nunca las contestan de verdad, eso cuando dejan que hagan preguntas.  Si lo que quieren es debatir entre ellos, en vez de gastar dinero en eventos que usen sistemas de videoconferencia gratuita, se ahorran desplazamientos y tendrán que hablar de uno en uno para escucharse. Dejemos de financiar partidos con dinero público; limitemos el límite de cantidad de contribuciones privadas y dejemos que se busquen los fondos como puedan, no se merecen recibir dinero público con todos los casos de corrupción que hay. Además lo que ayuda a la gente a decidir son los debates, no los anuncios. A mí repertirme un anuncio no me convence para votar algo si no estoy de acuerdo en sus principios. Los debates se pueden hacer en la televisión pública sin mucho gasto así ahorramos millones, que estamos en crisis ¿no?

Ibex-politicosCuando Europa y Alemania dijeron que España tenía que recortar en gasto, nadie se fijó en que lo que se denunciaban eran las obsoletas estructuras de las instituciones españolas que son un coladero de dinero para mucha gente que no da palo al agua y una puerta giratoria entre empresas financieras y políticas para asegurarse que el poder y el dinero se queden entre ellos. Es más fácil  recortar todo lo que no les afecta, dejando sus sueldos, dietas, viajes y amigos viviendo del cuento y de paso cortando en educación para crear una generación de incultos que no se den cuenta del chanchullo y no protesten.

A la vez venden los recortes como si los ciudadanos se lo merecieran porque han vivido por encima de sus posibilidades. Cierto es que algunas personas compraron una casa mejor de la que deberían, o varias para especular o pidieron créditos para ir de vacaciones cuando lo que tendrían que haber hecho es no viajar si no tienen el dinero disponible.Pero esto no es la mayoría y además la deuda de los ciudadanos no llegEsquema-ATTAC-Pais-Valenciaa ni de cerca a la de los bancos y resto de empresas. Los bancos ( que recordemos no generan ningún producto tangible para la sociedad) son los que han vivido por encima de sus posibilidades. Han creado productos a sabiendas defectuosos, apostado contra ellos para ganar dinero doblemente, acosado a la gente para que firmaran un crédito, hipoteca o productos irreales, timando así a la gente quería aumentar un poco su patrimonio para que ellos pudieran ganar cuanto más mejor. Así compraron y vendieron humo creando un agujero negro de increibles proporciones a costa de la ignorancia/inocencia de la sociedad. Lejos de asumir su responsabilidad, sus amigos políticos están cerrando el agujero por ellos sin que tengan que poner un céntimo .

Los ciudadanos que no tenemos relación directa con la política (osea los que no tienen un sueldo de asesor en casa, o reciben favores de políticos) tenemos que exigir que los políticos entiendan la política como un servicio al ciudadano, no un cajero automático para ayudar a sus amigos y jugar con su Ipad o hacerse la manicura en vez de atender en sus plenos. Hay que exigirles que estén libres de toda duda para manejar nuestro dinero. Basta de dietas, viajes, sueldos desmesurados, semanas de tres días laborales y “complementos salariales”, hemos dicho basta a la política como negocio. Dado que ellos no abren las listas para que podamos elegir de tú a tú nuestros representantes y tener acceso directo a ellos, tengamos tolerancia cero con los partidos. En cuanto tengan a un imputado o alguien del que se sospeche lo más mínimo no votemos ese partido. Seamos consecuentes, si no queremos corrupción no les votemos (ni siquiera por eso del voto útil) y no votemos tampoco en blanco porque nuestro sistema está mal estructurado y eso sólo ayuda a los partidos mayoritarios. Busquemos un partido que como mínimo no tenga sospechas de corrupción, malversación, imputados en su militancia, etc. y cumpla con nuestros ideales.  Si los tres partidos mayoritarios (que tienen imputados) no consiguieran ni un voto en las próximas generales estoy convencida de que limpiarían sus listas, pero como siguen recibiendo votos no ven la consequencia de sus acciones.

Los ciudadanos de nuestro país que son parásitos de la política (asesores, constructores y empresarios corruptos y las familias que se benefician de su robo a la sociedad) deben dejar su egoísmo y falta de moralidad en el cajón porque no se lo vamos a consentir más. Para mí está claro que el problema no son sólo los políticos corruptos; ellos son una parte del pastel pero todos sus amigos y familiares que han sido enchufados en un puesto pagado con dinero público para no dar golpe son tan culpables o más que ellos, y todos esos son ciudadanos de a pie parásitodedocracias de la sociedad que merecerían humillación pública por su complicidad. Los políticos corruptos siguen ganando elecciones gracias a ellos (y  a los leales a muerte que usan el voto útil) y han conseguido sobrevivir tanto tiempo gracias a extender su falta de moralidad dentro de la sociedad.

España necesita un cambio de mentalidad, los que se deberían ir fuera del país  son los jetas que quieren vivir a costa de los demás (políticos al servicio de intereses financieros, corruptos, asesores y funcionarios que no hacen su trabajo), no los jóvenes con carrera, Máster e idiomas. Todos empleados públicos deberían estar sujetos a una evaluación de productividad (los políticos en las urnas, el resto dentro de la institución) igual que lo están los trabajadores del sector privado y además deben trabajar para el ciudadano. Deberían pasar entrevistas para acceder al puesto en vez de exámenes que muchas veces están apañados.  Esto no es una quimera, es lo que pasa en el Reino Unido y sé de lo que hablo porque yo soy una “funcionaria” en Londres; he pasado un montón de entrevistas y tengo una evaluación de productividad que dictamina si me quedo o me voy, eso minimiza la dedocracia y que la gente haga la compra en el horario de trabajo como hacen algunos en España.

El que no quiera trabajar para el ciudadano de forma modesta para ganarse el pan que se busque la vida en otro sector, pero que no cobre un sueldo de la sociedad, los impuestos no están para eso. Somos nosotros los que debemos demandar esto dado que durante años no ha salido de ellos.

Anuncios

2 Respuestas a “Austeridad sí, política

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s