Vámonos sin pagar la cuenta

recortes_sanidadLo del corralito en Chipre sería la gota que colma el vaso si el vaso no se hubiera desbordado en España hace meses con todos los recortes que nos han hecho a nosotros para pagar los excesos de los bancos y los políticos.

El intento de hacer pagar a los ciudadanos un coste en base a sus ahorros es un atraco a mano armada que economistas mecionan como ilegal. Menos mal que han dado marcha atrás y ahora lo plantean para cuentas de más de 100 000 euros, aunque eso me sigue pareciendo erróneo, esperemos que no haya muchos ciudadanos currantes afectados. Dicen que no piensan aplicarlo en España, y yo me lo creo porque siempre que han hecho algún recorte nos han dicho la verdad por delante, como en Chipre… a golpe de decreto ley  sin negociación social Rajoy ha recortado en todo menos en sueldos y gastos de políticos de alto rango, sólo se meten con los alcaldes, los que más hacen de todos, con lo que podrían ahorrar en diputaciones. ¿De verdad piensan que nos vamos a creer algo de lo que digan?

Lo cierto es que Merkel está haciendo su trabajo, proteger a los bancos alemanes a toda costa y olvidando que a ellos se les perdonó su deuda. Como consequencia se está implementando la esclavitud de este siglo, los dueños los bancos y los esclavos los trabajadores ¿nuevo estilo de colonización alemana? ¿Por qué los políticos del Sur no defienden sus intereses tanto como Merkel los suyos? Los bancos españoles, italianos, griegos, portugueses deben dinero a Alemania. Los motivos los sabemos todos, la avaricia rompe el saco. Dejemos a un lado el hecho de que los bancos se han metido en este lío y los bancos deberían salir de él. Hay una opción alternativa que defendería  los derechos de todos los españoles y de regalo los bancos, la deuda no la pagamos bajo estas condiciones leoninas porque nos están matando. Con esto barcaincluso se protegería a los bancos, cosa con la que yo no estoy de acuerdo, pero siendo realistas no sé cuánto tiempo vamos a necesitar para conseguir una clase política decente, que se preocupe por los ciudadanos en vez de los bancos, y esto podría ser una solución intermedia hasta que podamos poner todo en orden, sin perjudicar a los ciudadanos. Pero claro es más fácil para la gente que está ahí arriba sentada hacer que pague el ciudadano la factura en vez de plantar cara… Mejor obviar que unidos estos países tienen más poder (económico no sé pero volumen de gente…) que Alemania o Europa. Si nos dicen o pagas o te vas, digamos vale, nos vamos. ¿Podría Alemania permitirse que todos los países que le deben dinero se vayan sin pagar la factura? ¿Podría Europa permitirse romper el mercado libre que tanto dinero le ha dado? No lo sé, si la respuesta es no habremos negociado mejores medidas en vez de seguir estrangulando ciudadanos; si la respuesta es sí volvemos a tener control sobre nuestros asuntos y devaluamos nuestra amiga peseta para exportar más y salir del pozo como hizo Argentina. Yo a esto lo veo una situación win win, sólo ganamos y tampoco es que haya muchas opciones más para la sociedad. Además José Carlos Díez, un experto en el tema ha dicho hoy cómo se hace: Firmar un decreto en el parlamento pasando nuestros activos y pasivos de Euros a pesetas, más fácil imposible. Adelanteeeee, yo pensaba que era más díficil!

Los políticos del Sur se olvidan de que con todo lo que han hecho mal durante tantos años, la solución no es hacerlo peor, es defender a los ciudadanos, porque lo que están consiguiendo es que se desintegre el estado de bienestar , la convivencia social y en unos pocos años la sensación de país y cualquier orden civil; con la pobreza esto va a ser como el lejano oeste y dará igual cuanto dinero tengas en el banco porque si eres rico los pobres te atracarán por desesperación.

bancosY ya puestos a ver si nos damos cuenta que lo mismo que los países del Sur pueden negociar  con Europa porque somo muchos, los bancos necesitan nuestro dinero para subsistir. La avaricia de los bancos no tiene fin. Inventan productos financieros sin valor, apuestan dinero contra ellos a sabiendas de que van a fallar para ganar más dinero aún, inflan los precios de las casas para dar créditos más amplios e incluir claúsulas abusivas que les proporcionen beneficios aún cuando estamos en la tumba y de regalo consiguen presionar a los gobiernos para que la factura la paguen los ciudadanos. Desde luego ellos nos toman por tontos y nosotros se lo ponemos fácil. Parece que no nos hemos parado a pensar que si dejaramos de utilizar las tarjetas de crédito y debito para pagar, ellos dejarían de ganar millones en comisiones (además de paso ayudábamos a los comerciantes que tienen que pagarlas). Tampoco nos hemos dado cuenta de que si no tuviéramos el dinero en la cuenta del banco parado (por la que no nos dan nada) ellos no podrían usar nuestros fondos para invertir y hacerse más ricos a nuestra costa. Vamos lo que dice Paco pero sin tener que comprar un colchón nuevo con caja fuerte incorporada, (hay emprendedores para todo).

Luego llegarán los portavoces de los mercados diciendo que si hacemos esto somos unos antisistema, y estamos poniendo en peligro a los bancos porque no tienen el capital para hacer frente a la devolución de nuestros depósitos.  Beppe Grillo dijo que el mercado es la mayor gilipollez de este siglo, el ente todopoderoso creado para mantener a los ciudadanos a raya, quiero que hagáis esto, si no lo hacéis la bolsa cae. Cada día estoy más de acuerdo con él. Si los bancos no tienen capital para asumir la retirada de fondos que se vea porque eso es ilegal, deberían garantizar el dinero de nuestros depósitos. Si quieren que usemos los bancos que nos vuelvan a respetar. No tendremos tanto dinero como ellos, pero somos muchos más que ellos y queremos que nos escuchen. Es hora de hacer que lo noten los bancos y Europa.

7 Respuestas a “Vámonos sin pagar la cuenta

  1. Estoy de acuerdo en todo. No veo demagogia ni quijotadas en lo que dices. He apoyado a la UE a conciencia hasta hace poco. Creía que era una buena forma de curarnos de los nacionalismos. Pero ahora estoy asustado pensando que nadie se atreve a dar el paso para sacarnos de esta ratonera.

    Nuestros políticos actuales no van a cerrarse las puertas a retiros dorados echándose al monte. Y, ¿entonces?

    Odio decirlo, pero alguien al que tú has nombrado, Beppe Grillo, y que no termina de gustarme, se llevaría mi voto en las próximas elecciones. Está lo suficientemente grillao (mal juego de palabras) y lanzado para sacarnos de la UE. Además, tiene conciencia de clase con los PIIGS (Grecia, Portugal, España, Italia e Irlanda). Unámonos y landemos al resto o carallo (eh, Mariano).

    Pero esto no lo hará el PSOE ni el PP; que si deben escribir en la constitución que se paga a la banca antes que ocuparnos de la Educación o la Sanidad, van y lo hacen. ¿IU, UPyD? ¡MMmmh, no! ¿Los nacionalistas? Van a lo suyo. Ojalá hubiera salido algo del 15M, pero no ha sido así.

    Lo que me inquieta es el lema punk de No Future que está imperando.

    Bueno, me callo ya. Un saludo.

    • Gracias y yo también estoy super de acuerdo contigo. Vi Europa como algo muy bueno y ahora lo veo como el esclavismo, la colonización.
      Estoy por encontrar un partido que se pueda llevar mi voto, por eso digo en otro post (no es justo pero nos ha tocado) que la gente que está en España (yo estoy en Londres) tiene que organizarse ya, movilizaciones y discusiones si, pero una alternativa política es urgente porque las generales llegan en nada.
      Si no tenemos alternativa, volverá a ganar el PP y aumentarán los movimientos extremistas que con nuestra historia no creo que sea lo más aconsejable…
      Pero no te calles y no te cortes, comenta por aquí todo lo que quieras. Estoy empezando pero no tengo intención de parar, porque si no me sale una úlcera seguro!
      Espero verte por aquí 😉

      • Gracias por la invitación. Estoy viendo tu blog muy interesante. Tengo familia por esa isla. Pero se fueron a vivir de Londres a Manchester por la reestructuración en la BBC. Mi cuñada es periodista y mi hermano actor. Javier Marzan, se llama. En Londres me quedan unos buenos amigos venezolanos. Alguno creyó en Chávez, y quedó muy desengañado. Yo tengo miedo a eso, a un Chávez, a un líder de opereta por el miedo que nos causan los políticos “serios”.

        See you.

        • Gracias, tienes todo mi permiso para difundirlo jeje 😉
          A mi me da miedo ver que el país va a peor y no ha salido nadie todavía con credibilidad para proponer una alternativa. A veces pienso que Jordi Évole debería meterse en política!
          Con la historia reciente que tenemos no planificar esto nos puede venir muy mal… a ver si entre todos lo apañamos!
          Un saludo y nos vemos por aquí 😉

  2. La Eurozona es un proyecto planificado al milímetro con un marcado carácter ideológico. Existe una puerta giratoria entre la corporate class y los responsables de las políticas gubernamentales que siguen a pie juntillas una estrategia perfectamente decantada hacia el lado oferta. Nuestros políticos nos tratan de convencer de que el crecimiento, aún a costa de nuestros salarios, de nuestros empleos, de la educación de nuestros hijos o de la sanidad de todos es bueno, pero cada vez se hace más patente que sólo benefician a muy pocos; banqueros, inversores, grandes patrimonios… la corporate-class.

    No soy pitoniso pero creo que España terminará saliendo del Euro. En primer lugar, porque el crecimiento económico lo tienen que conseguir por la vía de la economía virtual, la financiera, pues la economía real ya o da más de sí, lo que necesariamente supone la paulatiba destrucción de nuestro bienestar hasta que el Pueblo diga “basta ya”. El problem, como bien dices, es saber si lo que vendrá detrás será para mejor o, cual péndulo, pasaremos de un extremo al otro.

    Por eso es importante reconocer la raíz del mal, que básicamente reside en el predominio del interés particular sobre el bien común y el bienestar general, al haber permitido que demasiado poder quedara en muy pocas manos, y encima equivocadas: esa corporate-class que ahí, en la City, está tan presente.

    Por no extenderme más, te dejo el link a mi blog (que ya sé que visitaste) donde encontrárás más artículos que desarrollan estas cuestiones.

    http://dinamicamodernadelaglobalizacion.blogspot.com/

    Yo también, como tú, he decidido dedicar parte de mi tiempo libre a estas cuestiones, hasta hace poco ajenas a mi interés, con el propósito de ordenar las ideas y hacer un poco de luz entre tantas tinieblas. Te felicito por el interés que demuestras y te animo a seguir tu encomiable labor, que no resuena en el desierto. Un saludo.

    • Gracias!
      Desde luego todos tenemos que aprender mucho, yo nunca me imaginé que estaría leyendo artículos en Internet sobre economía para intentar entender este timo… y en ello estoy.
      Supongo que peco de inocente diciendo que se escribió en dos horas…me parece más razonable lo que dices tú.
      A ver si la gente se anima a leer y sacar propuestas, sobre todo modelos de gobierno (que para eso tengo mis propuestas de Democracia 2.0, como un principio del cambio). Con manifestaciones solo no se consigue nada, hay que darle al coco y proponer cosas.
      Nos vemos por los blogs y ánimo a tí también 😉

  3. Pingback: Vámonos de Europa sin pagar la cuenta | Lejos del tiempo

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

