No es justo pero nos ha tocado

Si no lo hacemos los jóvenes ¿quién lo va a hacer? ¿Los jubilados que vivieron la guerra civil y ahora el cuerpo les empieza a fallar?¿ Nuestros padres que están llegando a la edad de la jubilación viendo como su sueldo (el que lo tenga) tiene que mantener a tres generaciones? ¿Los peques que sólo notan que la gente está triste y hay menos comida en la nevera?

lluevedineroLa mayor parte de la culpa es de los bancos.  Empresas que están para ganar dinero y que con el beneplácito de los políticos lo que han hecho es poner su avaricia por encima de todo, aprovecharse de la gente para ganar a mansalva y timarnos a todos para que paguemos la factura de sus mentiras. Pero parte de la culpa es de nuestros padres. Después de tanta lucha contra la dictadura resulta que cuando se firma la Constitución se relajan, piensan que el nuevo sistema será mejor y se mantendrán los derechos por los que tanto habían luchado. Cuando vieron que los políticos robaban pensaron que era lo normal, que había dinero para todo. Cuando entramos en Europa pocos pensarían que el futuro sería así, con nuestro poder de decisión recortado a la mínima expresión. Cuando perdíamos las cuotas de ganadería y agricultura pensaron que era el precio del progreso. Cuando los bancos empezaron a cobrar por todo y la gente empezó a especular con el ladrillo pensaron que era una industria como otra cualquiera. Cuando los bancos daban créditos para comprar casas como churros, hasta para irse de vacaciones padres e hijos pensaron que se merecían el capricho en vez de cuestionarse las consequencias de aprovecharse de lo que ahora los bancos llaman “un agujero”. Esa cultura que se preocupaba más de aparentar que de vivir, buen coche, ropa de marca, mandar los niños al extranjero en verano y tener vacaciones  de lujo en vez de pararse a pensar qué valores se están inculcando a la sociedad, las consequencias de ese despilfarro personal e institucional y el futuro del país. Todo el mundo veía que el motor del país era la construcción, no la educación para conseguir un futuro mejor pero nadie se movió para cambiarlo, más cómodo verlo pasar que hacer algo.

Muchos se dieron cuenta de que el batacazo iba a llegar pero no hicieron nada, ¿Qué sé yo? ¿Qué va a hacer una persona sola?. Quizá se les puede disculpar en parte porque ellos no tenían la educación ni los medios que hay ahora para saber que hay otras posibilidades, que en otros países no se tratan esas cosas como en España; deberían haber tenido la inteligencia de suponerlo y las ganas de hacer algo pero así es la vida y la cultura española. Que sea así no significa que tenga que quedarse así.

Antes el mundo no estaba conectado, no se podía saber que pasaba en el país de al lado a no ser que lo visitaras. Aunque te llegaran noticias internetde fuera los periodistas no tienen la verdad absoluta porque al final los medios tienen una agenda propia (pertenecen a una empresa). Es mejor hablar con los ciudadanos de tú a tú como podemos hacer ahora por Internet, así es como se aprende, se ven todos los puntos de vista y la realidad.

Por eso creo que este es nuestro momento y nuestro deber. Nosotros somos la generación más preparada de nuestro país, por educación pero también porque sabemos explotar el potencial de Internet para la conexión social. No es justo que después de haber estudiado un montón de años tengamos que ponernos a luchar por derechos que ya habían conseguido nuestros padres  y que recoge la Constitución  pero parece que los poderes económicos han decidido que tener una parte mayoritaria de la riqueza no es bastante, lo quieren todo y si no hacemos algo de modo organizado y pacífico o nos quedamos sin nada o los movimientos violentos comenzarán, y yo no quiero vivir una guerra.

No es que yo sea una revolucionaria masoquista; yo también quiero disfrutar del hecho de que con mi esfuerzo he conseguido mi sueño, el trabajo que quería (y no existe en España), vivir fuera de España (como yo quería) y que no tengo ninguna deuda porque no me subí al carro del crédito y la hipoteca cuando estaba de moda. Supongo que mucha gente que ha conseguido sus objetivos pensará “yo me he buscado la vida, el resto que haga lo mismo”. Esa visión individualista sólo favorece a los que se están quedando con todo. Aunque hayas encontrado tu camino únete; quién sabe durante cuánto tiempo tu camino seguirá siendo posible. A los que estamos fuera nos toca un poco menos pero tenemos la ventaja de que estamos viviendo de primera mano cómo funcionan otros países y podemos aportar nuestra experiencia para mejorar el sistema en España; además siendo sinceros si la situación mundial no mejora  nos van a echar y vamos a tener que volver a España, si no lo quieres hacer por principios como yo, hazlo por egoísmo porque es mejor volver a un país con posibilidades.

Los quePPSOE están dentro tienen que unirse y empezar a organizarse de una manera más funcional institucionalmente. Las manifestaciones por sí solas no valen para esta clase política española, la gran cruz que nos toca llevar; su inutilidad, falta de moralidad, desconexión social y sumisión a los poderes económicos. Las elecciones llegarán en menos de 3 años hay que organizar la alternativa. Yo viví con emoción desde Escocia el movimiento 15M, pensé que sería el principio de un nuevo sistema, sin embargo el PP obtuvo mayoría absoluta y está haciendo todo lo que Europa le dice (lo mismo que hizo el PSOE).  No podemos afrontar las siguientes generales de la misma manera. Sobre todo porque me da vergüenza que hablen por mi en el mundo personas faltando al respeto a los periodistas en España y quedando como unos prepotentes y corruptos mentirosos en el extranjero, no trabajadores al servicio de ciudadanos. La gente va a pensar que todos los españoles somos igual que ellos porque por algo les vota el país…. (o si no qué es lo que se piensa de los Italianos y Berlusconi…)

Me he encontrado el Manifiesto 2012 por Internet, puede ser una posibilidad para crear un partido que entre en el sistema. Mis propuestas se encaminan a una mejora del sistema dónde la sociedad siempre tenga voz, no cada cuatro años. Nada es perfecto y muchas cosas son compatibles. Ideas hay, sentimiento de necesidad de cambio y movimiento social también.

Aunque sea díficil debemos olvidarnos de ideología política, conseguir algo con lo que estamos totalmente de acuerdo y de pereza; la sanidad la están recortando para derecha e izquierda. Esto se ha vuelto una guerra de clases, como en la edad media, con una diferencia, nos podemos unir mediante Internet y somos más que ellos.

Es nuestro futuro y el de nuestros hijos (si queremos tenerlos) el que está en juego. Sal de fiesta, vete de vacaciones, !vive tu vida! pero introduce en tu agenda el movimiento social como algo más que también debes hacer en tu día a día.

lahoradedespertar_color

4 Respuestas a “No es justo pero nos ha tocado

  1. Está claro que necesitamos, a parte de muchas cosas, un cambio de mentalidad que, por suerte, creo que nuestra generación lla tiene. A base de palos eso sí, pero bueno. En mi caso me ha ayudado a espabilar y ver que las cosas no se hacen solas. Algo bueno hay que sacar de esto no?.
    Con tu permiso me uno a la causa!! nunca es tarde.

    • Claro que sí! Tienes todo mi permiso y me alegra un montón que alguien se anime 😉
      Ese sentimiento social que está saliendo por la crisis, como bien dices es algo bueno, aunque los motivos por los que sale es malo.
      ¿Has visto las propuestas que tengo? También es una forma de protestar, intentar darnos voz en el sistema.
      Desde luego si no hacemos nada cada vez irá todo a peor.
      Un saludo y encantada de que te unas 🙂

  2. Querida cuanto más te leo más te admiro, que buen analisis del panorama que bien reflejado y escrito, estoy pensado que a este paso te tendré que dar sección especial en el nuevo blog de mareafucisa, todos estos textos tuyos no van a caer en saco roto ya te lo digo yo, porque hay que movilizarse y ya!!!

    • Gracias! ¿Cómo se pone el emoticón de colorada? Jaja
      Pues ahí ando intentando mover conviencias porque creo que la gente tiene que cambiar de mentalidad, y más con la que nos viene encima!
      Sea justo o no es lo que hay y si no hacemos ná irá a peor.

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

