Europa no está sólo para recortar

hipoteca2El hecho de que el Tribunal Europeo haya condenado la ley hipotecaria Española como ilegal es una gran victoria para los ciudadanos y una vergüenza más a sumar a los políticos y el sistema español en su conjunto. De regalo el PSOE  se pone de abanderado de los desahuciados, hay que intentar ganar terreno político como sea, pactando con un acosador, o recriminando al gobierno que hace lo mismo que hicieron ellos. Tienen derecho a rectificar, como dijo Rubalcaba, y me alegro de que lo digan, pero decir que quieren rectificar sin mostrar ninguna regeneración es hablar por hablar. Parece que es más fácil vivir del cuento como político español de congreso en congreso que dimitir y buscarse la vida como hacemos los demás. Si hicieran su trabajo bien no aguantarían más de 4 años (si no miren a Hillary Clinton, con cuatro años dice que necesita un respiro).

Al final en un sistema partidista y decrépito como el nuestro, donde sólo se sigue a Europa para recortar, hoy ha sido la primera vez que muchos españoles notan un beneficio en pertenecer a Europa, porque ha sido ella en vez de su propio gobierno nacional la que ha declarado la necesidad de proteger a la sociedad frente a la injusticia actual de nuestras leyes.

Este es el problema de fondo que tenemos. Europa, concebida para aumentar el libre mercado, ha dado miles de millones a España desde que entramos en la Unión. Sin embargo no hemos podido ver los frutos de esta inversión porque los políticos de nuestro país se dedicaron a despilfarrar o quedarse con ese dinero en vez de invertirlo en lo que Europa había acordado y el país necesitaba. Tanto es así que este mismo mes se ha condenado a España por el fraude de millones de fondos de cohesión en los años 90.  Y no necesito pruebas para pensar que si esto se hizo en el principio de nuestra presencia en Europa, qué no se habrá hecho desde entonces. Todo menos invertirlo en educación e investigación para que ahora, 20 años después los españoles pudieramos tener un país con una industria sólida y un futuro, afectada por una crisis global pero no en coma profundo, con los políticos que nos han robado nuestro futuro durante años apunto de eliminar la respiración asistida a la sociedad.politico

¿Y la culpa de todo esto es de los políticos? No, la culpa es de todos los españoles que hemos consentido que gente claramente incompetente, vaga, sin ideas útiles para la sociedad, sentido del deber civil, ni moralidad ascendiera por el sistema institucional sin ni siquiera quitarle el voto cuando veíamos que no hacían su trabajo. Hemos consentido que el sistema político esté en su mayor parte copado por los getas de cada pueblo, esos que como no querían ganarse la vida en el sector privado deciden ir al público porque les dejamos vivir muy bien dándoles sueldo y sobresueldo corrupto, sin exigirles arreglar ningún problema ni exigir su dimisión por ningún motivo. Hemos sido nosotros los que hemos consentido que un concejal de un pueblo pequeño coloque a toda su familia y amigos, viéndolo como normal porque, ¡cómo no vas a hacer un favor a tus conocidos! (aunque ese favor implique usar dinero público que es para ohartostras cosas, pero como otro concejal me ayudará a mí o alguien de mi familia…) Unos por otros nos roban todos. Recortes si, de políticos, sus gastos, sus asesores y de paso  funcionarios productivos, si no cumples a la calle, como los demás españoles (el que esté en la administración pública para hacer su trabajo no tiene que temer nada, los que viven del cuento son el problema de todos).

Hemos sido nosotros, con nuestra falta de miras e incultura por las posibilidades que un buen sistema político podría darnos los que hemos pensado que había que aguantar esto porque no hay otra cosa. Lo cierto es que somos una panda de paletos. No hay otra cosa porque no hemos querido que la hubiera, eso de pensar y/o hacer algo lleva mucho trabajo, dejémoslo para los intelectuales. Y ahora estamos todos pagando las consequencias en un sistema saturado hasta la saciedad, con más políticos per capita que muchos países del mundo, y lo que es peor, los más inútiles de todos dado que parece que su única tarea es crear puestos de asesores y funcionarios para sus familiares, llevarse nuestro dinero y no arreglar ni un problema, si no crearlos. Esto es así porque los españoles lo consentimos, en otros países no se consiente, vamos que somos tontos y al parecer a mucha honra, ¡viva la roja!.

Está claro que la cultura española a día de hoy no permite confiar en la clase política porque los poderes económicos les tienen bien agarrados y ellos mismos se creen intocables.  Un nuevo partido podría funcionar, pero ¿hasta cuándo?, ¿cuándo se dejarán corromper? Entre unos partidos y otros han conseguido que yo no me fíe de ningún político ni partido. Habrá políticos buenos, pero los getas parecen tantos que se no dejan que los buenos hagan su deber. Por eso creo que es hora de un nuevo orden, en el que los ciudadanos tengamos voz y voto constante. Que los políticos propongan las leyes, que para eso tienen su horario de trabajo mientras yo hago el mío, pero que antes de votarse algo se aseguren de que es lo que la sociedad demanda. Implica más trabajo por parte de todos, sí, pero el que algo quiere algo le cuesta. Cuando hemos dejado nuestro futuro a los políticos ya hemos visto lo que pasa, como no nos metamos en el ajo no cambiará nada.

Yo no estoy de acuerdo en una revolución violenta, quizá porque revolución suena a guerra y yo egoístamente no quiero morir por culpa de esta calaña que nos representa.

Cambiemos nbastauestra forma de pensar, dejemos de pensar que alguien va a venir a resolvernos el problema, que la solución es demasiado complicada o que nosotros no podemos hacer nada. Nosotros nos hemos metido en este marrón con nuestra complacencia, y nosotros deberíamos limpiar España de esta casta política que tanto nos ha quitado y nada nos ha dado.

La sociedad tiene que involucrarse, hacer de perro guardián, es triste pero es así, al menos hasta que los políticos de nuestro país aprendan que su trabajo es servirnos, no robarnos. Firma estas medidas, no son perfectas, nada lo es, pero es un primer paso para conseguir dejarles claro que queremos que se nos oiga cada día, que su sueldo es para trabajar a nuestro servicio y si no están dispuestos a trabajar para nosotros lo tienen fácil, no se metan a políticos.

Anuncios

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s