Hay recortes que matan

sanidad2Recortar en sanidad es matar. En un país dónde todos teníamos derecho a sanidad gratuita y de calidad (no era perfecta pero seguro que ahora nos entra a todos la nostalgia…) hemos pasado a una situación en la que medicamentos multiplican su coste hasta el punto que pacientes crónicos dejan de tomarlos, enfermos tendrán que mirar su monedero antes de comprar medicinas, comunidades fuerzan a los médicos a dar el medicamento más barato y hacen distribuciones en  masa independientemente del paciente, los hospitales tienen menos personal y menos medios para atender pacientes y directamente se cierran centros dejando millones de ciudadanos sin atención cercana.

La gente no va a dejar de ponerse enferma, de hecho sin los medicamentos adecuados nos pondremos más enfermos, será más difícil tratarnos y aparte de morir esperando al médico en urgencias o por causas que hace unos años serían simples anécdotas, también serán más caros nuestros tratamientos de urgencia porque cuanto más avanzada una enfermedad más díficil es curarla.sanidad4

Ningún padre o madre espera que su bebé nazca con una enfermedad crónica, listo y guapo si, enfermo no. Siempre hay algún geta y algún quejica que acude al médico porque quiere escaquearse del trabajo o es hipocondríaco. También hay casos de personas que se han aprovechado de ancianos para obtener medicamentos a cuenta de la sanidad española y poder mandarlos a otros países. Pero esos casos no pueden nunca justificar recortes en el más fundamental de nuestros derechos, el derecho a vivir dignamente, ni ponerle precio a nuestra vida. Y contra esto es contra lo que van estos recortes, a la posibilidad de que un enfermo pueda tener una vida digna, tanto recuperar la salud o poder convivir con una enfermedad crónica de la mejor manera posible.

Una sociedad que no dedica el dinero suficiente para sus enfermos a mi modo de ver está haciendo crímenes de estado, porque la consequencia de estos recortes es que los ciudadanos mueran antes y en peores circumstancias. Yo recortaría el presupuesto de dietas, coches oficiales, recuperaría el dinero corrupto y defraudado y hasta desmantelaba las diputaciones antes que tener otra muerte por falta de medios (y no me hace falta acudir a los bancos), pero yo no soy política.

Para insultar más la inteligencia de los españoles, porque quitarnos un derecho en nuesanidadstra cara mientras los políticos viven a todo trapo no es bastante, dicen que es más rentable para todos nosotros privatizar la sanidad dado que las empresas son mejores gestoras que la administración pública. Las empresas están en este mundo para ganar dinero y dar beneficio a sus accionistas (muchas veces amigos de los políticos que lo hacen) para lo que bajarán sus costes, subirán el precio del servicio (que repercutirá en los ciudadanos), aumentando así su beneficio y de paso eliminar a los pobres de la faz de la tierra. Si la empresa privada gestiona tan bien a ver cuándo empezamos a gestionar la administración pública a lo privado y a despedir a la gente incompetente como se hace en el sector privado, ese millón de parados más casi lo ibamos a celebrar

.

sanidad1Por si fuera poco, todo este drama ocurre gracias a una Ministra de Sanidad que ha tenido fiestas en su casa pagadas por una trama corrupta. Y me da igual si lo sabía o no: si lo sabía es corrupta y si no lo sabía es que no sabe el precio del dinero y coste de vivir; vamos que no sabe ni gestionar su casa, asi que cómo va a gestionar un ministerio! Y mucho menos tener autoridad moral para recortar en gastos si ella no repara en lujos con la ayuda de las donaciones Gürtel, ó lo suyo se llama privatizar la gestión de eventos familiares…. Pero no pasa nada porque tiene el apoyo del partido y tiene el descaro de decir que va a seguir cumpliendo con sus responsabilidades, querrá decir el mandato del partido porque su responsabilidad como política, proteger al ciudadano, hace mucho que la dejó de lado.

Este es uno de los problemas de fondo de la política española, no se elige al mejor candidato para un ministerio (o ningún puesto de relevancia) si no que se asciende en base a quién es tu amigo, todo muy transparente y muy justo. Un ciudadano para encontrar trabajo tiene que tener título y experiencia laboral (incluso si eres joven, lo cual quiere decir que hay que empezar a ser voluntario en la guardería para poder aspirar a un trabajo al terminar la carrera); también es deseable tener un Máster e idiomas.  Para ser político…. hazte amigo de fulanito y luego sigue las directrices del partido porque mientras eres político te vamos a pagar por no pensar.dedo

¿Cuándo entenderán que la política es un servicio a la sociedad y no un cajero automático? Está claro que viven muy bien como políticos porque si no no se aferrarían de esta manera al poder. Si hicieran su trabajo como deben estarían estresados intentando hacer malabares entre lo que se pide desde Europa y la defensa de los derechos de los ciudadanos. Pero ellos no, ellos siguen con sus dietas, coches oficiales, usando el “Y tu más” para justificar su falta de ética y de vez en cuando dejan escapar lo que de verdad piensan, “Que se jodan”.

¿En qué país que se llame democrático se consiente esto? ¿Acaso somos tontos? Porque desde luego ellos piensan que lo somos, esa es la única explicación para que hagan este expolio y encima digan que hacen su deber. ¿Cuándo nos vamos a unir para reclamar una democracia más social? ¿Cuántas personas más morirán en el proceso? Derechos se pueden recuperar, pero vidas no.

Anuncios

5 Respuestas a “Hay recortes que matan

  1. Los que desgobiernan no van a entender nada. No quieren entender. Ellos tienen otros objetivos y deseos; por eso, debemos construir opciones alternativas desde la base. Un ejemplo a seguir son las acciones que han emprendido colectivos y comunas en Venezuela. Nos pasamos el día manifestándonos y quejándonos, evitando construir acciones y grupos alternativos en materia de economía social, salud pública, escuelas populares. No es utópico crear organizaciones populares de base, que den respuesta a nuestros problemas diarios.

    Es fundamental organizarse en base a nuestras necesidades y saber qué deseamos, qué queremos, qué necesitamos… Nos pasamos la vida quejándonos de los comportamientos genocidas del actual gobierno, esperando un milagro.

    El Partido Popular no va a escucharnos nunca, no va a cambiar nunca de opinión, no va a dar un giro a su política económico neoliberal. El Partido Popular no gobierna para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Mariano Rajoy es un simple capataz de las mafias financieras internacionales, es el chico de los recados y obedece ciegamente las instrucciones.

    Los recortes seguirán por mucho que nos manifestemos. Por eso debemos ser realistas y empezar a crear organización y estructuras de poder popular, que den satisfacción a nuestras problemáticas.

    El comportamiento miserable y obsceno de nuestras instituciones, demuestran el nulo respeto que tienen hacia las problemáticas de los ciudadanos.

    La falta de liderazgo y alternativas que ofrecen los partidos tradicionales nos debe obligar a no esperar “milagros” ni “cambios”.

    Cambiar de opción política o esperar un líder, un mesías que nos redima de la barbarie neoliberal de forma instantánea es una solemne estupidez.

    O nos organizamos desde la base, sin esperar nada de aquellos que son arte y parte en las políticas genocidas, o seguiremos gastando energía tontamente.

    Es hora de crear alternativas de base, olvidando el actual sistema político, dado que no puede ni quiere atender nuestras peticiones, iniciativas, necesidades.

    El actual modelo de representación no nos sirve. Por ello, debemos crear otro, completamente nuevo y alejado de las actuales y caducas estructuras.

    Entre todos podemos lograrlo, si queremos empezar a ser protagonistas de nuestra propia vida desde una óptica de dignidad.

    Antonio Marín Segovia

    • Totalmente de acuerdo, yo añadiría que no es sólo el PP, porque el PSOE también se comportó así cuando empezó la crisis.
      Lo que me pregunto es aunque nos organizaramos y dieramos otras propuestas, ¿cómo consigues ponerlo en marcha con un gobierno que no escucha?
      Mucha gente me dice que la única salida es un cambio violento, cosa que a mi no me gusta nada.
      Obviamente yo querría que se implementaran las medidas que propongo para que podamos cambiarlo desde dentro. ¿Las has visto? Son moderadas pero creo que serían un buen primer paso.
      Lo peor de todo es que aún en la situación que estamos la gente no nos unimos, dejamos que la ideología reine en vez de ver que nos están atacando a todos por igual, independientemente de ser de derechas o de izquierdas.
      Gracias por comentar 😉

      • La realidad es peor de lo que aparece en los informativos, mi hermana es matrona de un hospital público, y los políticos se aprovechan de que tenemos muy buenos profesionales en nuestra sanidad, y que, por vocación, siempre intentan hacer su trabajo al 200%, aunque sea tras una guardia de 24 horas, con falta de material y personal.
        Y es que a nuestros políticos los servicios públicos son una carga, que intentarán eliminar. Pero lo que no se dan cuenta es que los servicios públicos NO SON GRATIS, como nos hacen creer ellos, sino que se pagan con el sudor de nuestra frente, y bien caros, ya que alrededor de la mitad de nuestro salario se va en impuestos, es decir, la mitad de los días de un año trabajamos para subvencionar el estado.
        Sinceramente, creo ya no nos queda otra salida que un cambio violento, han hecho leyes para que si nos quejamos sea de una forma controlada por ellos, y dándoles derecho a usar la violencia contra los ciudadanos.
        No vivimos en Democracia, sino en un sistema plutodrático, donde los ciudadanos somos meros recursos a explotar.
        Un saludo y enhorabuena por tu blog.

        • Tienes toda la razón, tenemos suerte con la profesionalidad del personal sanitario porque viven esclavizados.
          Me gustaría que encontraramos una solución pacífica pero es verdad que cada día que pasa lo veo más díficil, sobre todo porque en estos 5 años nos han quitado de todo a nosotros y pretenden seguir haciendonos pagar el pato cuando no somos los causantes, si no los bancos.
          Lo que me preocupa es que una solución violenta con nuestro pasado puede acabar de cualquier manera…
          Un saludo y vuelve pronto por aquí 😉

  2. Pingback: Sana sana culito de rana

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s