Corinna suena a Camila y Urdangarin a Choricin

princesa¿Dónde está el límite? Una señora que usa el título de Princesa aunque no lo es, pero queda mucho mejor, dice que no se la use para hacer daño a la Corona Española porque ella es fiel a sus amigos. ¿No se le habrá ocurrido pensar que hablar de sus negocietes y lo bien que se lleva con el Rey es lo que precisamente le va a hacer daño a la Corona? A mí que dañen o no a la Corona me daría igual si no fuera la vergüenza que me da la imagen de República Bananera que damos, si conoces al personaje adecuado llegarás a límites insospechados. Incluso a tener la protección de las fuerzas de seguridad que pagamos todos, así nos va.

Como puede alguien tan a la ligera decir que tiene información confidencial de un país, y que ha resuelto problemas para nuestro beneficio gratis. Y todavía peor si ella simplemente se está haciendo la importante y está aprovechándose para hacerse más famosa, porque se ha consentido que ese tipo de persona se acerque a la Jefatura de Estado y deje en ridículo a la Corona y a nosotros.

Tenemos bastantes personas de dudosa moralidad e inteligencia en cargos de responsabilidad en España como para tener en las portadas y dar publicidad a una persona que, preparada o no, parece que tiene serios delirios de grandeza y de protagonismo. Si de verdad fuera tan leal estaría callada aguantando el chaparrón y por su puesto no iría dando pena con su condición de rubia porque no es la única mujer rubia trabajadora del mundo.

Pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeees como dice Mauricio. Frase que a estas alturas deberíamos poner en el coro de nuestro himno cuando le demos letra, porque es la que mejor resume la vida en España en las últimas décadas.

Si el Rey está intentando hacer su presentación en sociedad no sabe la que le espera.La sociedad descartó a Eva Sannum en su día como noviareina_enfadada del Principe; intentar reemplazar a la Reina, que es la única de la que no se conoce ni rumorea ningún escándalo, es demasiado ambicioso para una persona que ha dicho fases tan elaboradas como “Por qué no te callas” en una conferencia Iberoamericana. Aunque el momento lo merecía porque yo no quiero que se insulte a ningún presidente español, porque eso es insultar a mi país, pero hay maneras y maneras sobre todo de alguien que es un Rey. Hay que comportarse como Rey para cobrar pero también para representarnos, su majestad. Le pasamos la borbonada, como pasamos muchas de sus cosas, porque en España hay un sentimiento extraño de agradecimiento personal a él por  ser afable con la gente y colaborar en redactar una Constitución, en la que se cuidaron de darle inmunidad total porque no hay trabajo político sin una gran recompensa en nuestro país.

Tan afable que uno de mis tíos abuelos que vivía en Sepúlveda y era pastor siempre contó (y lo hacemos todos en la familia porque la cosa tiene gracia) que un día estando en el monte con el rebaño vio aterrizar un helicóptero a su lado y salir al Rey, con el que intercambió unas palabras y le acabó diciendo “Tengo que irme que me persigue la guardia” y al poco vió como pasaban otros dos helicópteros. Y por cosas como estas se tiene la sensación de que el Rey es cercano y que es útil para el país. Como no molestaba mucho, nuestra complaciencia (que es nuestro peor enemigo y nos lo demuestra con cada escándalo) nos hacía seguir con el sistema establecido.

Pero tanta ruptura de cadera no tiene buena pinta.  Y para colmo usó sus conexiones para ayudar a su yerno, que está imputado por robar dinero público y además de niños con necesidades, lo que es doblemente inmoral.

Esto por lo menos pone serias dudas sobre su inteliurdangaringencia y moralidad para liderar el Estado. Acaso no se preguntó cómo puede su hija tener tantas propiedades y vivir con tanto lujo si ella tiene un sueldo alto, pero no tanto, y él trabaja en una fundación sin ánimo de lucro. ¿No es consciente de lo que significa sin ánimo de lucro o tráfico de influencias? ¿No sabe que incluso su yerno debería acceder al dinero público siguiendo las leyes que las demás empresas deben seguir, sin favores especiales? ¿O lo veían bien porque la avaricia no tiene límite y mientras no te pillen no pasa nada? Porque cuando saltó la liebre en vez de condenarlo claramente públicamente se le pide que se aparte, no que devuelva lo que ha cogido y aclare su situación, que se aparte.

Vale ya. Una cosa ha sido aguantar la Corona mientras tenía ó aparentaba tener respeto por nosotros. La situación ha cambiado. Cuantos más días pasan más rídiculo hacemos en el mundo, porque cuando los ciudadanos de otro país ven en los medios internacionales  estas noticias, lo que deducirán (porque lo haríamos nosotros mismos) es que los españoles somos tontos porque nos engaña nuestro Rey, además de engañarnos los políticos y que la crisis nos la merecemos por dejar que nos traten así. Nadie va a tener pena por nosotros y entender que todos estos lo que tienen es muy poco respeto, eso sólo lo sabemos nosotros porque estamos dentro.

En 1978 se podía entender que para garantizar la establidad del país se apostara por la monarquía. Ahora es otra sociedad, es hora de preguntar y que decida la mayoría de nuevo porque tanta falta de respeto tiene que tener una consecuencia, si se demanda responsabilidad a los políticos se debe exigir a la Jefatura del Estado, que ya no estamos en la Edad Media. El dinero que se les da podríamos usarlo para otras cosas, que no estamos para derrochar. Tenemos que tomar el control de nuestro país y crear la España que queremos crear, monárquica o no.

Monarquia-Republica-documental-emite-miercoles-TV3

Anuncios

10 Respuestas a “Corinna suena a Camila y Urdangarin a Choricin

  1. República a la de ya!!!! a cuando esperan para preguntarnos en referendum, estoy hasta los mismisimos de mantener a unos impresentables gandules que nos cuestan un pastón y ahora las amantes espias, si es que en serio esto todo parece una puñetera broma de mal gusto….

        • Hombre yo intento ser un poco conciliadora, mi visión personal es que tengamos una república, pero cuanto menos que nos dejen escoger, a estas alturas todos los Borbones me parecen Bobones 😉 pero igual hay gente que quiere tener una Monarquía, que nos pregunten a todos y escogemos.
          En España normalmente no preguntan a los ciudadanos, se hace lo que quieren los de arriba y eso se tiene que acabar!
          Un saludo y gracias por comentar!

  2. Creéis que con una república estaríamos mejor. Aquí lo que sobran son muchos políticos tanto de izquierdas, derechas, comunistas, verdes, extremaizquierda, extremaderecha y como no periodistas chupap…s a y tontos del haba que se creen saber más de los políticos que ellos mismos……para algo tenemos una constitución (en la que yo no llegue a votar ya que era menor, pero ahí está hay que respetarla ya que bese y jure por una bandera y solo una).

    • Es imposible a día de hoy saber si con una república estaríamos mejor. Personalmente me gustaría que dada la crisis que atraviesa esa institución con dudosas prácticas éticas nos preguntaran si queremos mantenerla. Eso si, sólo quitar la república no va a resolver los problemas del país, se necesita un cambio cultural y social.
      En mi opinión cuando hay una crisis tan seria como la que tenemos es el momento de plantearnos como sociedad muchas cosas, si estamos de acuerdo con el modelo de estado que tenemos, con como se gasta el dinero público, con como se castiga el mal uso del dinero público, si las leyes incluyendo la constitución se ajustan a la sociedad que queremos y si se están respetando.
      Sobre la constitución que tenemos creo que es muy bonita en un papel pero que sólo se cumple lo que beneficia a los grupos que siempre han tenido poder en España (terratenientes, gente de alta cuna, etc.). Por ejemplo menciona sanidad y educación públicas, e incluso vivienda digna, no me parece que eso se este cumpliendo demasiado. E incluso Europa ha criticado la ley hipotecaria española.
      Estoy de acuerdo en que se necesitan menos personas que se llamen así mismos políticos, la cantidad no hace que sea mejor el resultado, si no todo lo contrario. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a opinar; sobre todo porque en nuestro país hay mucha gente muy poco preparada en cargos políticos y muy preparada en otros sectores a la que los políticos ignoran porque prefieren ir a lo suyo, culpa de todos ya que llevan así más de 30 años porque les hemos dejado.
      Al menos la gente debería escuchar otras ideas para poder entre todos salir de la crisis y del atolladero en el que estamos.
      Gracias por comentar
      Un saludo

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s