¿Es Español sinónimo de tonto?

Intentando imitar los comentarios de Lucia Extebarria sobre el nivel de inteligencia de Rajoy o la Infanta Cristina, yo voy a exponer por qué pienso que los Españoles en conjunto somos tontos.

Tontos por embobarnos con el fútbol y dejar que se nos pase por la cabeza, o  incluso decir, que España va fatal pero al menos ganamos al fútbol, como que eso nos va a dar trabajo o de comer.

futbol-tele-o-el-ppv-verso-L-2MMDSY

Tontos por ver el marujeo en la tele para entretenernos y olvidar nuestras penas en vez de leer, aprender y mobilizarnos para arreglar la situación.

alfredoTontos por tener esta actitud constante a lo Alfredo Landa en Vente para Alemania Pepe de que los españoles somos lo peor del mundo y lo más paleto y dejando que nos pisen por todos los lados. Tenemos nuestros más y nuestros menos pero cuando conoces gente de otros países te das cuenta de que nadie es perfecto y tenemos muchas cosas buenas. Lo que nos sobra a nosotros son las ganas de criticarnos a nosotros mismos y el complejo de inferioridad que nos nubla para avanzar. Y nos faltan ganas de superación, unirnos por el bien común y cambiar.  Si te sientes inferior coge un libro y lee no te quedes ahí compadeciéndote de ti mismo.

Tontos por reirnos de Berlusconi con los que tenemos en casa.

Tontos por votar a gente que está imputada en procesos de corrupción, fraude fiscal y/o es rumoreado el patrimonio que ha adquirido desde que es político con los trapicheos que maneja. Eso ya huele a chorizo, pero como si nada, se le vota. Pondría ejemplos pero hay tantos de tantos partidos que me quedaría el blog más largo de la historia. La  cifra  estimada de evasión fiscal del año 2012 me da escalofríos 107 mil millones, cuánto podríamos arreglar con eso.

Tontos si consentimos que se sigan aplicando las medidas que nos han hecho más pobres durante los últimos 5 años sin haber arreglado nada excepto las cuentas corrientes del 1%. El presidente de la patronal bancaria dice que la solución a la crisis es más casas y más hipotecas, vamos que nos llama tontos a la cara.

Tontos si pensamos que alguien va a venir desde el más allá a arreglarnos las cosas. Muchas veces he oído a gente decir que los inmigrantes, en vez de emigrar deberían arreglar los problemas de su país. Esto se decía de Africanos, Latinoamericanos y Europeos del Este que llegaban a España muchos a trabajar honradamente, otros no tanto. ¿Y ahora que dirá esa gente de todos los españoles que nos hemos ido? ¿Es lo que hay? Vamos a ser así de tontos y cínicos…

Más tontos todavía si pensamos que no se puede hacer nada. Eso es con lo que cuentan los que nos han arruinado y robado, nos ven como cucarachas a las que si las metes en un laberinto de desesperación (con problemas y problemas) les aturdes y no saben por dónde empezar. Pero esta es la era de la comunicación; Internet es un mundo paralelo dónde podemos aprender, unirnos y desarrollar ideas pacíficas y constructivas. Ahora no hay excusa sólo falta de ganas y de iniciativa.

Políticos, Jefatura del Estado y grandes empresas como los bancos nos toman por tontos a diario con eso de que ellos no han hecho nada y nosotros tenemos que apechugar con el marrón del que muchos de ellos se siguen beneficiando. A la par desde fuera otros países nos llaman tontos porque todo sigue igual con la que nos están liando. Al menos paremos las cosas que nos hacen tontos y se lo ponen tan fácil a ellos, porque sólo una sociedad tonta hasta la saciedad aguanta todo lo que está cayendo sin hacer nada por cambiar. Despierta ya que el reloj empezó a sonar en 2009. Mira aquí para una democracia más social.

14 Respuestas a “¿Es Español sinónimo de tonto?

  1. Plas plas plas depie me encuentro aplaudíendote, me encanta el post y me encanta que te hayas lanzado a tener un blog, lo triste es que haya tenido que ser por esta razón. Si vuelves a mi blog veras que hoy he vuelto a publicar sobre el tema y como digo que entre otroas propuestas está la de seguir elanzando textos quiero saber si me dejas que enlaze este como tu aportación, porque me parece muy bueno.

    Saludos desde las trincheras blogueras

    • Por supuestísimo que puedes enlazar todo lo que quieras de mi blog.
      No veas la ilu que me hace que alguien por fin comente (que esto parecía el síndrome del garito vacío) y me anima un montón que te guste lo que lees 😉

  2. un 30% de homersapiens en italia han votado a Berlusconi…..cuantos homersapiens habitan la península ibérica?? sólo espero que mejoremos la cifra italiana y comience a ser especie en extinción

    • Si que es verdad que en Italia hay mucho Homersapiens, el de Berlusconi, y Grillo…. igual es parecido sólo que de izquierdas. Cuando se hacen propuestas tienen que ser propuestas alcanzables y realistas, cosa que Grillo parece que no ha hecho.
      Yo creo que en España hay numeros parecidos, lo que nos diferencia esq por suerte o desgracia tenemos 3 años antes de las elecciones y aún hay tiempo para hacer algo.
      Yo estoy trabajando en una propuesta 😉

  3. Pingback: Rincón bloguero : VIERNES REIVINDICATIVO | Peineta, pintxos y mi monillo

  4. Me ha encantado!! también pienso que no somos tontos pero es lo que nos quieren hacer creer, la gente está más implicada que nunca!! ánimo!!
    Elena

    • Ahí voy yo! Tontos somos porque nos dejamos pero no lo somos en realidad! ¿De dónde ha salido la picaresca? Somo más listos que mucha gente de muchos países que yo he conocido, lo que somos es muy complacientes, pensando uff pero cómo se arregla esto? Pues poquito a poquito pero sin hacer nada seguro que no!
      Yo creo que ahora es el momento, estos getas han ido contra demasiada gente a la vez jaja
      Yo desde luego tengo mi plan para liarla, a ver qué pasa!

  5. Tienes toda la razón en todo lo que dices en el blog, creo que las cosas tienen que cambiar y mucho en este país pero tiene que ser una tarea de TODOS los ciudadanos da igual la ideología, de no ser así se va a ir el estado de bienestar por el desagüe y va a ser insostenible vivir en España.
    Enhorabuena por el blog. 🙂

    • Muchas gracias 🙂

      Totalmente de acuerdo, hay que concienciar a la gente que compromiso y moralidad no son insultos!

      Yo lo voy a intentar con mis post! A ver si la gente se me anima 😉
      Un saludo!

  6. Pingback: Escribiendo que es gerundio - Marea fucsia

  7. Pingback: Rincón bloguero : VIERNES REIVINDICATIVO | Peineta, pintxos y mi monillo

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

