El deber de Rajoy

En el Debate del Estado de la Nación 2013 el Presidente argumenta que no ha cumplido con su programa electoral porque tenía que cumplir con su deber. Y viene a decir que si no hubiera tomado las medidas que implementó estaríamos mucho peor. No sé que es más fragrante, que un político le quite todo el valor ético y moral al programa electoral con el que ganó unas elecciones o el narcisismo que se ha mostrado, orgulloso de lo que se ha hecho aunque empobrecimiento económico y social, como si fuera la única vía.

¿Estamos en un país con crisis o sólo algunos están en un país con crisis?

ricos247442_ricosricosPorque las medidas que se están tomando es como si la crisis sólo fuera para los ciudadanos de clase media y baja y sólo ellos tienen que recortar sus gastos para recuperar el déficit. Si de verdad la deuda es tan acuciante y nuestro país peligra, TODOS tenemos que arrimar  el hombro y contribuir, no se puede tener autoridad moral cuando se recorta el ciudadano y ellos mismos o las grandes empresas no hacen ningún esfuerzo.

Asumiendo el principio de que el primer deber del Presidente fuera reducir la deuda (cosa que me parece discutible), aqui van algunas ideas para hacerlo con las que la sociedad estaría de acuerdo y además le darían al gobierno legitimidad moral para luego recortar en gasto social (aunque lo ideal sería no hacerlo).

Corrupción y fraude fiscal. 

Dotar a la Agencia Tributaria de 100 millones como ha expresado Miguel Angel Revilla  (el día 23F 2013 en La Sexta Noche) daría un retorno de inversión enorme, 107 mil millones sólo en 2012. Tomando medidas conseguiríamos encontrar muchísimo dinero que se podría emplear para reducir el déficit sin impactar negativamente  a la sociedad.  El Gobierno podría reducir el déficit con ese dinero si implementaran lo siguiente:

  • Cambiar las ley para que el fraude fiscal y la corrupción no prescriban
  • Endurecer las penas por corrupción y fraude elevado (por ejemplo sumas de dinero de más de 100 000 €, son un indicio de intencionalidad).
  • Si el dinero objeto de fraude perteneció a las arcas públicas obligar a que se devuelva en su totalidad más una penalización del 60%.

Para salir de la crisis ese dinero parte del dinero recuperado debería invertirse en dar puestos de trabajo a gente en paro. Así la seguridad social recaudará más, el consumo aumentará y el sector privado tendrá más ingresos con lo que podrán contratar personal.

Recortar gastos en la infraestructura política

Tanto que se prodigan en recortar gastos para eduación y sanidad y decir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, las administraciones y los políticos deberían aplicar la misma medida y recortar en las comidas, coches, guardaespaldas y demás dotaciones innecesarias de funcionarios, políticos y cuerpos públicos. Al menos por coherencia y moralidad!

Sector financiero hipotecado

Los políticos deberían atender más a los ciudadanos que a los bancos. Entendiendo que los bancos son parte de la industria y la sociedad (aunque nos pese) se deberían tomar medidas legislativas para regular sus beneficios y los bonus que se están metiendo en el bolsillo mientras suben comisiones, hipotecas e intereses a los ciudadanos. Si acuden al estado para tapar sus deudas, el estado debería negociar con sus beneficios como contra partida, no darselo gratis. Además se debería obligar a los bancos a poner en alquiler social, por ejemplo 50 euros, todas las casas que están en su posesión vacías y que al final se están estropeando; mejor 50 euros de ingreso mensual que nada y asi se arreglaría el drama de los desahuciados. Por no decir que muchos bancos y empresas están teniendo beneficios, sólo que menos que antes, menos beneficios no son pérdidas!

Promocionar el turismo en España como una fuente de ingresos rápida

turismoespaña2012

Cuánto más viajo por el extranjero (y por Reino Unido dónde resido) más me doy cuenta de lo mal que nuestro país está en temas de marketing y promoción. En UK cualquier pueblo enano es famoso por algo y atrae turismo. Con el sol, playa, comida y diversión que hay en nuestro país, esos recursos naturales que tenemos nos harían de oro si estuvieran bien promocionados. Hoy en día con Internet, los costes ya no son excusa.

Pero como dice Gabilondo el deber de Rajoy con Merkel, la Troika y los suyos protegiendo su nivel de vida y su corrupción. Encima de hacernos más pobres no nos tome por tontos Señor Rajoy.

Anuncios

3 Respuestas a “El deber de Rajoy

  1. Sin duda vales para escritora, me encantan todos tus artículos, miserables políticos corruptos que solo miran a su ombligo, claro, como creen que ellos son de otro mundo y que están donde están porque se lo merecen, pero no piensan que la mayoría de ellos están donde están porque han nacido donde han nacido, ni más ni menos!
    Ele

    • Si soy una chica 🙂 aunque igual debería empezar a referirme a mi misma como mujer porque tengo 31 jaja.
      Muchas gracias!
      Has mirado la parte de Una democracia más social? Son unas propuestas para que podamos ser escuchados, acabo de empezar así que si te gusta y quieres comentar/firmar/difundir me vendría genial.
      Un saludo 😉

¿me he pasado? ¿me he quedado corta? animaros a comentar ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s